Mujer wixárica muere en el ISSSTE por supuesta negligencia médica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mujer wixárica muere en el ISSSTE por supuesta negligencia médica

Un hombre wixárica denunció que su esposa murió tras ser mal atendida en el ISSSTE.

Avatar

   |  10 septiembre, 2020

Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

ZACATECAS.- Angustia, impotencia y desesperación invaden a Martín García, un hombre wixárica que perdió a su esposa debido a complicaciones por el Covid-19 y una supuesta negligencia por parte del Issste.

Su esposa padecía anemia y problemas de la vesícula, por lo que el pasado 17 de julio acudieron al hospital a una consulta médica.

El doctor en turno no la atendió sino hasta tres días después porque “no tenía tiempo”; le sacaron muestras de la médula ósea, área que posteriormente se inflamó y provocó picazón.

Un mal diagnóstico

La salud de su esposa se agravó y debido a que el médico original salió de vacaciones, fue canalizada con otro especialista.

Éste la dio de alta a pesar de que había sido transfundida con plaquetas.

Las cosas estaban a punto de empeorar, ya que un infectólogo de apellido Bonilla comentó que “había algo más”. Le hicieron la prueba del Covid a su esposa, cuyo resultado fue positivo.

La negligencia

Posteriormente fue intubada debido a las complicaciones que presentó por el virus y falleció el 20 de agosto.

Martín asegura que fueron víctimas de una negligencia médica, ya que no atendieron a su esposa a tiempo y le dieron un mal diagnóstico al darla de alta cuando ella se encontraba grave.

Asimismo, considera que sufrieron discriminación por pertenecer a la etnia wixárica, razón por la que acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Sin respuesta de la CDHEZ

Ante esta situación, el docente decidió pedir orientación y apoyo por parte de la CDHEZ, debido a que vive en la sierra y no se puede trasladar con facilidad; optó por llamar al organismo cuyas llamadas no fueron atendidas.

Todo se pudo haber evitado si desde un principio la hubieran atendido como se debe, yo creo que es una negligencia y por eso mi esposa perdió la vida, me dejo solo con nuestros hijos”, dijo Martín García.

Ahora Martín vive con la angustia y la tristeza de cuidar a sus cuatro hijos menores de edad él solo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad