|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Denuncian irregularidades en la anterior administración de Tepechitlán

Tras los 45 días para realizar la revisión de cómo se entregó el municipio, encontraron diversas irregularidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
administración de Tepechitlán
Gloria Vanessa Rodríguez García, presidenta municipal de Tepechitlán. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Autoridades del municipio de Tepechitlán denunciaron varias irregularidades que dejó la administración anterior, pues actualmente los tiene sin muchos recursos y equipo para actuar.

Gloria Vanessa Rodríguez García, presidenta municipal señaló que tras los 45 días que por ley se otorgar para realizar la revisión de cómo se entregó el municipio, encontraron diversas irregularidades.

De las que Joaquín Parra, síndico municipal señaló que entre estas se encontraron seis basificaciones de trabajadores de manera irregular.

Irregularidades

Una de ellas incluso dándose desde el primer día que entró a trabajar, cuando por ley se otorgan hasta el tercer año de trabajo.

En obras públicas, dijo, “se dieron de baja 25 tubos metálicos para la estructura de la exposición ganadera”, aunque encontraron una factura donde después compran esos mismos tubos.

En tesorería municipal, explicó, el 6 de septiembre de este año se entregan 10 apoyos por 40 mil pesos cada uno, pero estos fueron a personas que tienen relación directa con la anterior administración.

Además de que vehículos recientes, de los años 2017 y 2018, puestos a disposición de las oficinas de sindicatura y presidencia, no contaban con catalizadores, de los que presume se les retiraron.

Incluso señaló que en las irregularidades encontradas también está que el municipio debería de contar con tres caminadoras, de las que faltan dos.

Ante esta situación, dijo el síndico municipal “tenemos presentadas como 33 denuncias por irregularidades”.

Joaquín Parra señaló desconocer con exactitud el quebranto económico que representan las irregularidades para el municipio.

Sin embargo también comentó que se dejó al ayuntamiento pasivos por 3 millones de pesos que se adeudan a constructores.

Al respecto, la presidenta municipal Gloria Vanessa Rodríguez, insistió en que les dejaron un desfalcó. Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para informales que no cuentan con muchos recursos.

Don`t copy text!