|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Denuncian irregularidades en Morena Zacatecas

El diputado local Omar Carrera interpuso una queja contra Fernando Arteaga ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, pues advierte que hay corrupción en la compra del edificio que se ocupa como sede del partido en Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Omar Carrera Pérez, diputado local en Zacatecas por Morena.

ZACATECAS.- Omar Carrera Pérez, diputado local por Morena, denunció irregularidades en la compra del edificio sede del partido en Zacatecas y apuntó una posible complicidad entre Fernando Arteaga actual dirigente de Morena en el estado y Yeidckol Polevnsky, exdirigente nacional.

El legislador informó que la compra del edificio ubicado en la colonia Lomas de la Soledad fue por el orden de los 6 millones 130 mil pesos; el avalúo comercial fue realizado por la empresa Arquitectos y Evaluación.

Por esta razón, Carrera Pérez solicitó un nuevo avalúo con las mismas características del anterior y arrojó que el valor del inmueble es de 4 millones 900 mil pesos.

“Estamos hablando de un sobreprecio de un millón 230 mil pesos aproximadamente, este recurso es de los ciudadanos; son prerrogativas de los militantes y lo más justo es que se aclare esta situación”, sostuvo el legislador.

El diputado morenista informó que esta irregularidad se anexó a la denuncia que realizó la dirigencia nacional de Morena ante la Fiscalía General de la República (FGR); esto, por supuestas actividades ilícitas por parte de Polevnsky, relacionadas al lavado de dinero y daño patrimonial.

Además, el diputado interpuso una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido en contra de Fernando Arteaga, actual dirigente de Morena en el estado, “ya que participó en la compra del inmueble”.

De igual manera, reprochó la falta de pronunciamiento de Fernando Arteaga ante los ataques de otros líderes políticos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A ver si a la Comisión de Honor y Justicia sí les contesta y que ellos determinen cuál avalúo es el correcto”, dijo.

Dice no a la Fenaza 2020

El legislador se mantuvo firme en su opinión en contra de la realización de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza); ya que, a pesar de que se anunció la cancelación para el mes de septiembre, aún se deja abierta la posibilidad de realizarla en meses posteriores.

Don`t copy text!