Denuncian despojo de terrenos en Lomas del Lago - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian despojo de terrenos en Lomas del Lago

Con violencia comienzan a construir bardas y colocan portones para evitar el acceso.

Silvia Alvarado

   |  11 enero, 2021

La mujer argumenta ser propietaria del fraccionamiento. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Habitantes de Lomas del Lago denunciaron haber sido despojados, de manera arbitratia y sin documentos, de 19 lotes.

Los denunciantes aseguran que este acto es cometido por una mujer que se hace acompañar de 15 albañiles quienes con violencia comienzan a construir bardas y colocan portones para evitar el acceso.

Estas acciones de intimidación, denunciaron los quejosos, inició desde diciembre del 2020.

“Poco antes de navidad ya tenía invadidos 15 terrenos” aseguró uno de los denunciantes.

Los quejosos aseguraron que notificaron del hecho a la alcaldía, pero ante la poca respuesta acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para hacer la denuncia y esperan la resolución a su favor.

Los propietarios aseguraron que los lotes son patrimonio familiar y que tienen más de 20 años con ellos.

La posesión legal

Mostraron a Imagen las escrituras públicas notariadas y validadas ante el Registro Público de la Propiedad, así como los recibos de pago de predial del ayuntamiento.

La documentación ha sido presentada ante quien se ostenta como propietaria de dichos lotes y responde al nombre de Marisela.

Los habitantes presentaron documentación que los acredita como dueños legítimos.

Sin embargo, la mujer hace caso omiso y continúa con la construcción de bardas y colocación de portones, argumentando ser propietaria del fraccionamiento.

Los afectados aseguraron haber acudido a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Capital, donde al ver la validez de cada hoja, los reconocieron como legítimos y únicos dueños.

A pesar de ello no han podido recuperar la posesión de los terrenos.

“Lo consideramos un problema social muy grave… nos ocasiona molestias, incertidumbre, así como miedo por la violencia empleada y muchos gastos”, argumentó otro propietario de los lotes.

Comentarios

Don`t copy text!