Denuncian corrupción en el Cobaez por el caso de Noé

Luis Eduardo Rivera, padre de Noé.
Foto: Norma De Luna
Luis Eduardo Rivera, padre de Noé. Foto: Norma De Luna

Los familiares de Noé aseguran que la directora está encubriendo al homicida, quien es el chofer de la institución.

ZACATECAS.- Acusan a la directora del Colegio de Bachilleres plantel Miguel Auza por encubrir al presunto homicida de Noé Rivera Mijares, quien según el testimonio de sus familiares fue arrollado por el chofer de la preparatoria con el camión escolar.

El pasado 17 de febrero, Noé Rivera viajaba en su motocicleta y a la altura del plantel educativo perdió la vida, según las versiones de la titular del Cobaez, su vehículo se quedó sin frenos, lo que le causó la muerte.

Sin embargo, testigos aseguraron que el chofer de apodo Kalimán, es el presunto culpable pues con una de las llantas del camión aplastó a Noé, lo que le causó muerte por traumatismo craneoencefálico. La llanta del camión le aplastó de 15 a 20 centímetros de la cabeza, destacó Mayela Cardiel, quien fuera su esposa.

Fotos de la evidencia del accidente.
Foto: Norma De Luna

Señalaron que antes de que llegaran las autoridades al lugar de los hechos, la directora Juana Alejandra, indicó al chofer meter el camión al estacionamiento de la escuela, manipulando así la escena y las evidencias de la muerte del joven.

Ante esta situación, los familiares de Noé exigen a las autoridades la destitución del cargo de la actual directora así como de la subdirectora y el chofer. Así mismo se investigue a las personas que participaron en el acto de corrupción, que son policías estatales y tránsitos, quienes fueron cómplices en el homicidio, ya que no realizaron los protocolos señalados por la ley.

Además, se levantó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra estos ciudadanos para que se esclarezca el caso.

La familia exigió una reunión con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna y la participación en la investigación del Fiscal General de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, así como una indemnización por los daños para la viuda y sus dos pequeños.