Denuncian ante la Comisión Electoral a Laura Gemma Flores por hostigamiento

Aseguran que la directora está a favor de la candidata Verónica del Carmen Murillo. | Foto: Cortesía.
Aseguran que la directora está a favor de la candidata Verónica del Carmen Murillo. | Foto: Cortesía.

Alberto Ortiz, docente y aspirante a la dirección, solicitó que se detenga la intromisión de Flores García.

ZACATECAS.- Por hostigamiento, amenazas e intimidación para la coacción del voto; estudiantes, así como personal académico y administrativo denunciaron ante la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Zacatecas a Laura Gemma Flores García, directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades.

Mediante un documento fechado el 25 de enero del 2021, Alberto Ortiz, docente y aspirante a la dirección por la planilla Vanguardia Universitaria, solicitó que se detenga la intromisión de Flores García.

Aseguró que Flores García ha interferido desde el inicio del proceso electoral, lo que contraviene los términos de la convocatoria vigente.

“Su intervención va desde el diseño de la campaña hasta la presión atemorizante a alumnos, administrativos y docentes, quienes no pueden manifestarlo por temor a las represalias”, expresó en el documento.

Aseguró que Verónica del Carmen Murillo, aspirante también a la dirección, está siendo favorecida por Laura Gema.

Irregularidades

Entre las irregularidades que denuncia Ortiz, están la supresión del padrón de dos estudiantes del Doctorado en Estudios Novohispanos, a quienes, según él, expulsó sin del proceso debido.

“Siguen siendo alumnas y tienen derechos. Sobra decir que las personas suprimidas son simpatizantes de mi proyecto”, refirió.

El documento fue recibido el 30 de enero a las 10: 17 de la mañana.

El candidato entregó un documento a la Comisión Electoral.

Temor a las represalias

Brenda Castro, alumna del Doctorado de Estudios Novohispanos, hizo pública una demanda interpuesta en la Defensoría Universitaria por el hostigamiento y amenazas por parte de la directora.

“Mi derecho al voto ha sido anulado de la manera más ruin”, acusó.

También expresó que se ha tomado una “postura dictatorial” contra los alumnos.