Denuncian a director por cobrar desayunos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian a director por cobrar desayunos

Denuncian a director por cobrar desayunos

Redacción Zacatecas

   |  14 marzo, 2018

Denuncian a director por cobrar desayunos

En la primaria Felipe Carrillo Puerto el director José Limones Sauceda negó y condicionó la educación a alumnos que no pagaron las cuotas de desayuno, por las que cobra 24 mil 500 pesos cada mes a los padres de familia.   

Con amenazas a los menores, las autoridades educativas exhibieron los nombres de 10 niños de segundo grado porque sus padres no iban al corriente.

El director de esta escuela ya ha sido señalado antes por desviar recursos y facturar material inexistente.  

La afectada María Angélica Jacobo denunció que, aunque hubo amenazas previas, a partir del 5 de marzo el director comenzó a correr a los alumnos que tenían retrasos en el pago de desayunos, entre los están cuatro de sus nietos.  

Solo las familias que pudieron conseguir dinero para liquidar, indicó, lograron que sus hijos volvieran a clases, aunque algunos se rehusaron a volver por temor a las amenazas del director.

La representante de los padres de familia María de la Luz informó  que cada semana el director, respaldado por la mesa directiva,  cobra 35 pesos a los 175 niños de la primaria, donde recolecta 24 mil 500 al mes.

La dirección, indicó, recibe del programa de Escuelas de Tiempo Completo un presupuesto para ofrecer alimentos a los menores, por lo que se desconoce en qué se gasta este recurso mensual.   

Erasmo Cardona Rodríguez, jefe de la Región 10 federalizada, aseveró que ningún maestro puede negar la educación básica, debido a que es un derecho constitucional de los niños.

Para la entrega de desayunos en las escuelas de tiempo completo, indicó,  la Federación invierte un presupuesto y ninguna autoridad educativa puede cobrar por este servicio, debido a que es ilegal.

 Aseguró que en la primaria nunca se cobró por los desayunos y se trata de “comentarios infortunados” de la directiva, ya que a ningún menor se le negó el acceso a la educación ni existieron amenazas contras los estudiantes.   

Aunque no es posible auditar los recursos, indicó que la cuota que se cobra se utiliza para pagar al personal que se encargan de la cocina y que fue un acuerdo de los padres de familia.  

Finalmente, el director dijo que, pese a la inconformidad de los padres de familia,  solo fue posible hacer un llamado de atención por exhibir a los menores públicamente, debido a que no es un caso de gravedad.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!