Denuncia Xerardo Ramírez guerra sucia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncia Xerardo Ramírez guerra sucia

El candidato a diputado por el Distrito I interpuso una queja ante el Ieez.

Silvia Alvarado

   |  10 abril, 2021

Xerardo Ramírez Muñoz. | Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Por repartir publicidad no oficial, Xerardo Ramírez Muñoz, candidato a diputado por el Distrito I, por la coalición Juntos Haremos Historia, interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez).

Fue el pasado miércoles cuando a través de sus redes sociales hizo público que se estaba repartiendo un papel con su imagen y las siglas del PVEM.

“El Partido Verde Zacatecas es parte de la coalición que yo represento, me deslindo de cualquier mal uso que se pudiera dar a la misma”, refiere la publicación.

Aclaró que es publicidad que la coalición no ha mandado a hacer y que tampoco tiene los logos oficiales del Ieez y los partidos.

Esta acción fue calificada como una guerra sucia de quienes “están desesperados y buscan a toda costa reducir la diferencia de 20 puntos entre la coalición y los que van en segundo lugar”.

Los volantes fueron repartidos en hospitales y el Ayuntamiento de la capital, mismos que sólo generaron basura.

Refirió que esto podría traer consigo una sanción en su contra por parte del órgano electoral, es por eso que se deslinda de tal acción.

Ramírez Muñoz informó que ya se hacen las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

No obstante, en un video difundido en redes sociales, una persona que se encontraba repartiendo dichos volantes dijo que fue contratado por personal presidencia municipal de Zacatecas

“No le abonaré al chisme o a la denostación, cuando hay cosas más importantes… pido respeto para quienes me rodean”, declaró.

El candidato exigió que las críticas se hagan de frente y con pruebas.

“La gente quiere soluciones a los problemas de Zacatecas”, añadió.

Comentarios

Don`t copy text!