Denuncia usuario cobro de más de 4 mil pesos por la JIAPAZ - Imagen Zacatecas

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Denuncia usuario cobro de más de 4 mil pesos por la JIAPAZ

La JIAPAZ aseguró que el caso se trató de una fuga de agua, situación común cuando se disparan los cobros en los recibos.

Dayana Pinedo

   |  19 junio, 2020

El problema estaba en la válvula del tinaco o cisterna.

GUADALUPE.- Un usuario de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) denunció los cobros “irregulares” del organismo por más de 4 mil pesos en el consumo del vital líquido.

La persona afectada explicó que la anomalía en el cobro comenzó en mayo, cuando se registró un recargo de más de mil 700 pesos.

El usuario destacó que en la propiedad solo viven dos personas, por lo que dudaron de la veracidad del monto y acudieron a la JIAPAZ a verificar el hecho.

El organismo respondió que había una probabilidad de que tuvieran fuga, por lo que enviaron a un empleado a revisar la lectura del medidor.

Recibo (izquierda) de junio y recibo (derecha) de mayo.

Al día siguiente fue a revisar. Él revisó que el medidor funcionaba en una cubeta, pero no aclaró el hecho de que estuviera marcando erróneamente para cantidades más grandes de agua”, dijo el afectado.

Posteriormente acudió un ingeniero y aseguró que la fuga era inexistente; no obstante, la JIAPAZ no cambió su postura.

Con todo esto, el recibo de junio les llegó de más de 4 mil pesos, ya que existía un adeudo de mil 678 pesos de mayo; es decir que en junio se generó un cobro de 2 mil 532 pesos.

JIAPAZ asegura que es fuga

Por su parte, la JIAPAZ mencionó que el conflicto en la propiedad se detectó en abril, mes en el que se generó el cargo a pagar de mayo, es decir, los mil 700 pesos.

Sin embargo, cuando se le notificó al usuario no había nadie en la propiedad.

En mayo, para el recibo de junio, se verificó que había un problema con la válvula del flotador, ya sea de tinaco o cisterna, situación que el propio organismo describe como “una de las fugas más nocivas”.

Con esto del estiaje y el resguardo en casa aumentaron consumos hasta un 50%, pero saltos así de drásticos, es casi seguro que son fugas”, destacó la JIAPAZ.

El organismo informó que en este tipo de situaciones el usuario debe acercarse a la institución para corroborar el daño, repararlo por su cuenta y posteriormente pagar su recibo.

La JIAPAZ, en estos casos, brinda facilidades de pago o descuentos, según se informó, por lo que invitó a la población que se ha visto afectada de esta manera a acudir al organismo para solicitar el beneficio.

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