Denuncia Miguel Ángel González a Jorge Miranda y a Xerardo Ramírez por agresiones físicas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncia Miguel Ángel González a Jorge Miranda y a Xerardo Ramírez por agresiones físicas

Por las lesiones, de acuerdo con el diagnostico, tuvo un esguince cervical de segundo grado.

Avatar

   |  11 abril, 2021

Acusó que lo agredieron en el Mercado de Abastos. | Foto: Rafael De Santiago.

ZACATECAS.- Miguel Ángel González Espinoza, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el Partido del Pueblo, informó que presentó una denuncia penal contra Jorge Miranda Castro, aspirante a la alcaldía, y Xerardo Ramírez Muñoz, candidato a diputado local, ambos de la coalición Juntos Haremos Historia, por agresiones físicas.

Recordó que el pasado sábado en un recorrido en el Mercado de Abastos cuestionó a Miranda sobre el origen de recursos que maneja para emprender una campaña en la que participan varias personas.

Señaló que el candidato de Morena respondió dándole un puntapié y posteriormente se retiro; mientras que integrantes del equipo de campaña lo agredieron de manera física y verbal, y una persona lo sometió del cuello, aunque, señaló, logro zafarse.

Indicó que fue a recibir atención a un hospital, en donde, de acuerdo con el diagnostico, tuvo un esguince cervical de segundo grado; después de ser valorado en el Hospital Santa Elena, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado para interponer una denuncia y por prescripción médica se le indicó que deberá portar un collarín de los llamados blancos.

La Fiscalía determinará quiénes son responsables

En este sentido, el Ministerio Público de detenidos lo atendió y le correspondió el número de carpeta de investigación 30787/2021 en contra de Jorge Miranda Castro y Xerardo Ramírez Muñoz por el delito de lesiones y lo que resulte; por lo que será la Fiscalía quien determine quiénes participaron en dicha agresión.

La sanción será de acuerdo a la clasificación jurídica que emita el médico legista; si hay elementos que comprueben dichas lesiones, los candidatos deberán solventar los gastos médicos en dicha clínica particular.

Espinoza aclaró que su intención de acudir a cuestionarlo y grabar un video, era por un supuesto enriquecimiento ilícito y operar los gastos de campaña; pues no se puede permitir que haya candidatos millonarios que pretendan gobernar a gente pobre.

Comentarios
Don`t copy text!