
Acusó que lo agredieron en el Mercado de Abastos. | Foto: Rafael De Santiago.
Por las lesiones, de acuerdo con el diagnostico, tuvo un esguince cervical de segundo grado.
ZACATECAS.- Miguel Ángel González Espinoza, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el Partido del Pueblo, informó que presentó una denuncia penal contra Jorge Miranda Castro, aspirante a la alcaldía, y Xerardo Ramírez Muñoz, candidato a diputado local, ambos de la coalición Juntos Haremos Historia, por agresiones físicas.
Recordó que el pasado sábado en un recorrido en el Mercado de Abastos cuestionó a Miranda sobre el origen de recursos que maneja para emprender una campaña en la que participan varias personas.
Señaló que el candidato de Morena respondió dándole un puntapié y posteriormente se retiro; mientras que integrantes del equipo de campaña lo agredieron de manera física y verbal, y una persona lo sometió del cuello, aunque, señaló, logro zafarse.
Indicó que fue a recibir atención a un hospital, en donde, de acuerdo con el diagnostico, tuvo un esguince cervical de segundo grado; después de ser valorado en el Hospital Santa Elena, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado para interponer una denuncia y por prescripción médica se le indicó que deberá portar un collarín de los llamados blancos.
En este sentido, el Ministerio Público de detenidos lo atendió y le correspondió el número de carpeta de investigación 30787/2021 en contra de Jorge Miranda Castro y Xerardo Ramírez Muñoz por el delito de lesiones y lo que resulte; por lo que será la Fiscalía quien determine quiénes participaron en dicha agresión.
La sanción será de acuerdo a la clasificación jurídica que emita el médico legista; si hay elementos que comprueben dichas lesiones, los candidatos deberán solventar los gastos médicos en dicha clínica particular.
Espinoza aclaró que su intención de acudir a cuestionarlo y grabar un video, era por un supuesto enriquecimiento ilícito y operar los gastos de campaña; pues no se puede permitir que haya candidatos millonarios que pretendan gobernar a gente pobre.