|  

El tiempo - Tutiempo.net

Denuncia la ASE a cuatro ayuntamientos por faltas administrativas

Denuncia la ASE a cuatro ayuntamientos por faltas administrativas

Redacción Zacatecas

   |  19 septiembre, 2013

Denuncia la ASE a cuatro ayuntamientos por faltas administrativas

La Auditoría Superior del Estado presentó sendas denuncias en contra de cuatro ayuntamientos, en los que se ven involucrados presidente, síndico y regidores, del trienio 2010-2013, y en contra de los exalcaldes Arnoldo Rodríguez Reyes, de Zacatecas y Alfonso Contreras, de Pinos.

Los cabildos acusados de incurrir en faltas administrativas en el ejercicio del gasto público son los de los municipios: Zacatecas, Sain Alto, Cuauhtémoc y Trancoso, los cuales fueron presididos por Arnoldo Rodríguez, Adolfo Trejo, Eleazar Esparza y Hugo de la Torre.

En la Comisión de Vigilancia que preside el diputado del PAN, Luis Acosta Jaimes, se explicó que los cabildos y los alcaldes acusados por la ASE incurrieron en irregularidades administrativas en el ejercicio fiscal 2010.

En el caso de Arnoldo Rodríguez, la acusación individual obedece a irregularidades en el ejercicio fiscal 2011.

Se hizo hincapié en que las faltas que se imputan a los funcionarios no necesariamente implican quebrantos económicos a los municipios.

Fueron faltas y omisiones que cometieron a las leyes y reglamentos de la administración públicas que la 61 Legislatura debe sancionar.

La ASE propone que los ahora exfuncionarios sean sujetos a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que contempla sanciones diversas, que pueden ser desde la amonestación privada, multas económicas, hasta la inhabilitación para el desempeño de cargos en la administración pública.

En la Comisión de Vigilancia, se informó, permanece un centenar de denuncias de la ASE de esta naturaleza contra exalcaldes, exregidores, exsíndicos y exfuncionarios de diversas dependencias, que esperan su ejecución.

Imagen Zacatecas – Francisco Gabriel Reynoso Torres

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS