|  

Denuncia guerra sucia la alianza Va por Zacatecas

Aseguran que han surgido notas infundadas que constituyen violencia política en razón de género.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Presentaron recursos legales ante el Tribunal de Justicia Electoral del estado de Zacatecas. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- La alianza “Va por Zacatecas” representada por los partidos PAN, PRI y PRD, pide que se tomen medidas cautelares a quien corresponda por la guerra sucia en contra de su candidata a la gubernatura Claudia Anaya Mota.

Lo anterior en relación a las publicaciones que han surgido en medios impresos y digitales; así como en varias páginas de Facebook, relativas a la asociación civil “Inclusión Zacatecas”.

Los Presidentes de los Institutos Políticos, hacen del conocimiento que se presentaron sendos escritos de procedimientos especiales sancionadores en fecha 2 y 3 de junio, como respuesta a los presuntos desvíos de recursos públicos.

Dichos recursos legales fueron presentados con el objetivo de que el Instituto Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral reinstauren el orden jurídico en el actual proceso electoral.

Aclaran los dirigentes de los partidos que las publicaciones, posicionamientos y conductas denunciadas tienen como finalidad denostar la candidatura a la gubernatura del estado de la ciudadana Claudia Anaya Mota, en razón de estar basadas en hechos falsos.

Además, los comentarios que se han generado por dichas notas infundadas constituye violencia política en razón de género por la condición de mujer y persona con discapacidad por parte de la candidata.

“No debemos permitir la creación de un ambiente hostil en el actual proceso electoral ordinario, que sólo ocasiona un impacto negativo al cierre de las campañas electorales y previo al inicio del periodo de veda electoral y jornada comicial”, coincidieron los representantes de la alianza.

Don`t copy text!