|  

El tiempo - Tutiempo.net

Demandan alcaldes panistas mayor presupuesto

Demandan alcaldes panistas mayor presupuesto

Silvia Alvarado

   |  14 octubre, 2019

Foto:Archivo

ZACATECAS.-Alcaldes del PAN solicitaron al Gobierno Federal una explicación por los recortes presupuestales que afectarán de manera severa sus últimos dos años de administración, informó Reynaldo Delgadillo Moreno, coordinador de los presidente municipales panistas.

El también alcalde de Calera, dijo que fijaron un plazo a la Federación y si bien descartó realizar acciones populistas, están dispuestos a manifestarse en caso de no obtener una respuesta favorable a su demanda de mayor presupuesto.

Advertisements

Delgadillo Moreno explicó que las gestiones se realizan mediante la Confederación Nacional de Alcaldes y será el próximo 21 de octubre cuando se determine las acciones a emprender, con las que pretenden exigir un trato justo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Advertisements

Por su parte Nohemí Luna Ayala, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, informó que se reunieron con el Gobernador Alejandro Tello, pero se avanzó muy poco.

A pesar de que el mandatario propuso etiquetar recursos con nombre y monto para cada uno de los municipios, la dirigente descartó esta alternativa, porque Tello Cristerna “está sin oxígeno”. Lamentó que este “atentado” encabezado por autoridades federales quiera convertir a los presidentes municipales en “simples pagadores de nómina”.

Según Luna Ayala, ha pedido a los ocho presidentes que pertenecen a su partido no contraer deudas ni solicitar adelanto de participaciones o algún crédito. Solo Jerez lo ha hecho, al contratar una deuda para luminarias. Agregó que Huanusco, es el único municipio que ha heredado deudas millonarias que lo están “matando”. Por eso, aseguró que están dispuestos a sumarse a la lucha “para que Zacatecas tenga
dignidad”.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS__