Dejan vendedores de Cuaresma los separos por 300 pesos

La riña de este miércoles, que terminó con seis personas en los separos, no fue la primera que se producía entre los vendedores instalados en la Plaza Bicentenario. Para ser liberados, cada uno tuvo que pagar 300 pesos, aunque se salvaron de haber sido puestos a disposición del Ministerio Público (MP). Según Juan José Ríos, … Leer más

La riña de este miércoles, que terminó con seis personas en los separos, no fue la primera que se producía entre los vendedores instalados en la Plaza Bicentenario.

Para ser liberados, cada uno tuvo que pagar 300 pesos, aunque se salvaron de haber sido puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

Según Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) del municipio de Zacatecas, los detenidos ya habían dado problemas al inicio de instalarse el tradicional Tianguis de Cuaresma, aunque destacó que en esa ocasión las diferencias no pasaron a mayores.

Caso contrario, este miércoles se tuvo que detener a seis comerciantes, quienes luego de reclamos, llegaron a las agresiones físicas.

Ya sentenciados en la primera trifulca, este miércoles sí pisaron las celdas.

El coordinador operativo de la DSP confirmó las versiones de que los agresores eran familiares de los agredidos, de apellido Pacheco.

También explicó que se advirtió a los vendedores que, de volver a protagonizar cualquier escándalo en algún tianguis en la vía pública, les será retirada la licencia de ventas.

La pelea
Este miércoles, comerciantes del tradicional Tianguis de Cuaresma que se instala en la Plaza Bicentenario llegaron a las manos cuando un grupo quiso instalarse sin permiso. La policía detuvo a seis personas.

Imagen Zacatecas – David Castañeda