|  

Dejan lluvias daños en viviendas de Sombrerete

En algunas viviendas, el agua alcanzó los 50 centímetros de altura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
lluvias inundaciones Zacatecas Sombrerete
En Santa Lucía ocho viviendas fueron afectadas.

ZACATECAS.-Las lluvias de los últimos días afectaron ocho viviendas en la comunidad Santa Lucía, Sombrerete y las 13 presas más grandes de la entidad están a un 43.86% en promedio de su capacidad.

 

Viviendas dañadas

En el caso de Santa Lucía, Sombrerete, Antonio Caldera Alaníz, director de Protección Civil del Estado, detalló que la inundación ocurrió el lunes y el martes realizaron labores de evaluación de daños.

Explicó que en una encontraron 8 viviendas con daños por lluvias de entre los 40 y 50 centímetros de altura, mientras que en una se registraron daños importantes en enseres domésticos.

Por lo pronto, dijo, cinco viviendas están deshabitadas y dos viviendas no registran daños importantes.

Protección Civil recomendó revisar el pozo de agua de la comunidad, debido a que el agua potable sale turbia de las llaves de las viviendas.

Al momento, comentó, tiene información de que los trabajadores de Obras Públicas del municipio reparan los bordes del arroyo.

Destacó que ni en la Capital, ni en la zona conurbada se registraron incidentes.

 

Presas, al 40% de su capacidad

Expuso que gracias a las precipitaciones, las 13 presas más grandes de la entidad, están a un 43.86% en promedio de su capacidad, lo cual es insuficiente, aunque se espera que pueda podría llegar a los 50 en próximas semanas.

Esta semana hasta el jueves se registraran lluvias intensas que pueden llegar hasta los 60 milímetros, sobre todo en la zona noroeste, centro y sureste.

En tanto que en la mayor parte del día se registrara llovizna y lluvia en casi todo el estado, con una temperatura máxima de 22 grados y mínimas de 13.

Dijo que se ha hecho un exhorto a los ayuntamientos para que realicen de manera preventiva el desazolve de presas, bordos, ríos, arroyos, así como las alcantarillas de la zona urbana para evitar encharcamientos.

En la capital hay lugares como la Avenida San Marcos y en el paseo de la Encantada, lugares que se recomienda evitar transitar durante lluvia, pues se han registrado varios casos de autos atrapados en medio de las lagunas que ahí se forman.

Don`t copy text!