Dejan la administración 260 funcionarios por retiro voluntario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dejan la administración 260 funcionarios por retiro voluntario

Podrían retirarse más empleados.

Dayana Pinedo

   |  31 octubre, 2019

Víctor Rentería, secretario de Administración del gobierno del Estado.

ZACATECAS.- El secretario de Administración, Víctor Rentería, informó que solicitó al gobernador del Estado, Alejandro Tello, otros 15 millones de pesos para poder incluir a otros 50 funcionarios interesados en el programa de Retiro Voluntario.

El secretario comentó previamente que el presupuesto destinado para el Retiro Voluntario se terminaría en octubre, sin embargo, explicó que las solicitudes por parte de los servidores públicos han aumentado a más de 50, por lo que solicitaron estos 15 millones para lograr cerrar el año.

“Este año van arriba de 260 retiros voluntarios, y se nos terminó el recurso por lo que le solicitamos al gobernador un recurso extra porque nos siguen llegando solicitudes, tenemos más de 50 que esperemos que tengamos liquidez para que el gobernador nos autorice a través de Finanzas y cumplirle a los trabajadores que se siguen anotando”, mencionó.

Asimismo, destacó que estas solicitudes se estarán recibiendo hasta los primeros de diciembre, además aseguró que se congelarán las plazas de estos retiros, no descartó la contratación de más personal.

“Recordemos que el gobernador nos autorizó que por cada tres retiros se puede contratar a una persona para continuar con la movilidad y la rotación de personal”, dijo.

Rentería destacó que en la actualidad hay 9 mil 875 servidores públicos, sin contar a los mil 750 trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), al ser un organismo autónomo, a los cuales se les paga un total de 3 mil millones de pesos anuales incluyendo seguro social, impuestos y demás prestaciones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad