|  

El tiempo - Tutiempo.net

Dejan a pie a policías de la capital

El alcalde solicitó apoyo a los gobiernos federal y estatal.

Silvia Alvarado

   |  30 noviembre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Si bien el municipio de Zacatecas tiene asignados 400 elementos de la Guardia Nacional, el ayuntamiento carece de patrullas para los rondines en la zona metropolitana, por lo que le alcalde Ulíses Mejía Haro, solicitó al gobernador, Alejandro Tello Cristerna los apoye con unidades equipadas para las acciones de seguridad.

De lo contrario, dijo será el ayuntamiento el que destine los vehículos propiedad de la policía capitalina y solicitará a la Policía Estatal el apoyo, porque la mayoría de ellos no están equipados para cumplir con la prevención del delito.

“Se requiere fortalecer la presencia de la Guardia Nacional que ayuda a pacificar la ciudad y han avanzado, aunque no lo que se requiere”, dijo.

A pesar que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 contemplaba la entrega de vehículos para la corporación, Mejía Haro desconoce si el estado ha sido contemplado, ya que no es el único municipio donde no tienen en que trasladarse a puntos de conflicto para hacer rondines.

Además, se solicitó al mandatario una coordinación permanente entre los 58 presidentes municipales y el resto de las corporaciones policiacas.

“Pedimos información en el momento para ayudar a prevenir desde nuestras propias competencias”, comentó el alcalde.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.