Deja Cháirez secretaría y va por el SUTSEMOP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Deja Cháirez secretaría y va por el SUTSEMOP

Asegura que no ha violado los reglamentos.

Silvia Alvarado

   |  12 marzo, 2021

Alejandro Cháirez Aguilar, candidato a la secretaría General del SUTSEMOP. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.-Alejandro Cháirez Aguilar, candidato a la secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) se separó del cargo de secretario del interior.

Dijo que la decisión la tomó para que la contienda sea transparente y democrática.

Refirió que no estaba obligado a abandonar el cargo, porque el Reglamento de Elecciones refiere que “no debí ser o haber estado”.

También expuso que desde hace cinco años se confirmó el proyecto que hoy busca ganar la contienda por el comité del SUTSEMOP.

Aseguró que las observaciones que el hizo el Comité Electoral fueron mínimas, mismas que no pasaron de inconsistencias en las actas de nacimiento.

Los retos

A días de haber iniciado campaña en Morelos, Vetagrande y Villa de Cos, evidenció que hay ayuntamientos en los que no se han pagado las prestaciones salariales correspondientes.

Aseguró que los sueldos de agremiados del SUTSEMOP son de medios a bajos, por lo que se vuelven complicados los aumentos salariales que se piden cada año a gobierno del Estado.

“La intención es unificarse para un incremento digno”, dijo.

En cuanto al tema de las basificaciones, comentó que hay vulneración de los derechos, por lo que van a exigir que se entreguen a quien lo merece.

Resaltó que de obtener el triunfo, los recursos del sindicato serán transparentados para que se sepa en qué, cómo se gasta y cuál es el patrimonio.

Issstezac y el diálogo

Al ser parte del consejo del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issstezac), aseguró que serán “luchadores incansables” porque se respeten los derechos de los trabajadores.

Añadió que habrá diálogo con la próxima administración para dar certeza a jubilados y pensionados.

Comentarios

Don`t copy text!