Defienden diputados incremento a su presupuesto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Defienden diputados incremento a su presupuesto

Defienden diputados incremento a su presupuesto

Redacción Zacatecas

   |  8 diciembre, 2015

Defienden diputados incremento a su presupuesto

El aumento en el presupuesto a la Legislatura fue para compensaciones por fin de trienio, compromisos con los trabajadores, algunas labores de mantenimiento al Congreso local y para compensar el recurso que se llevaron los diputados anteriores y que correspondía a la actual gestión, coincidieron los diputados locales.

En el sondeo realizado por Imagen participaron los legisladores Javier Torres, del PRI; Mario Cervantes, del PAN; Iván de Santiago, del PRD; Alfredo Femat, del PT; María Elena Nava, del Panal y José Luis Figueroa, de Morena.

Los legisladores también coincidieron en que aún no se tiene un presupuesto aprobado y, aunque la Legislatura envió una propuesta al Poder Ejecutivo, el proyecto que este presentó difiere de su propia propuesta, pues varios comentaron que no se incluyen 30 millones de pesos contemplados para las acciones referidas.

Algunos diputados, como Javier Torres y Mario Cervantes, expresaron que en la propuesta que ellos presentaron se incluía un bono de liquidación para los legisladores, aunque el priísta precisó que de ser autorizado, utilizará el recurso para dar mantenimiento a una casa del estudiante que él administra.

Mario Cervantes y María Elena Nava expusieron que dentro de su propuesta también se establecía un recurso para rehabilitar el recinto legislativo, como la construcción de una salida de emergencia, algunos accesos o la reparación del archivo del Congreso del Estado y la digitalización de los documentos que alberga.

En general, los diputados entrevistados coincidieron en que se sumarán a las políticas de austeridad que puedan impulsarse, tomando en cuenta que el próximo año será complicado para el país en materia económica.
 

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!