Defiende Lourdes Rodarte labor de la Conapred - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Defiende Lourdes Rodarte labor de la Conapred

Aseguró que este organismo ha ido abriendo un camino muy importante para un mundo de inclusión.

Norma De Luna

   |  20 junio, 2020

María De Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Inclusión.

ZACATECAS.- Más que desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), debería de fortalecerse, pues ha alzado la voz por todos los sectores víctimas de discriminación como lo son las personas con alguna discapacidad.

María de Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad de Zacatecas, comentó que a lo largo de sus 17 años de operación se ha preocupado por este sector poblacional.

“Para las personas con discapacidad, el Conapred es el artífice más importante para generar la participación de México a nivel internacional para que la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad sea hoy una realidad”, recordó que sin esa labor desde 2008, ella no trabajaría como un ente activo socialmente.

La directora aseguró que este organismo ha ido abriendo un camino muy importante para un mundo de inclusión. Lourdes Rodarte, reconoció que aún existen acciones por concretar, sin embargo dijo que es urgente un mayor apoyo en materia presupuestal.

“A Conapred lo que le falta son dientes para poder generar algunas de sus recomendaciones y sugerencias con esa fuerza que pudiera dar la aplicación de la ley con mayor contundencia”, enfatizó la titular del instituto.

“Si se prescinde de una institución como esta, creo que sería un inconveniente muy importante en México”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!