|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Decomisan más de mil artilugios de pirotecnia de categoría 3

Esto pudo ser posible gracias a las denuncias puestas por los ciudadanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Imagen de Zacatecas.

ZACATECAS.- En este mes se logró el decomiso de más de mil artilugios de pirotecnia de categoría 3, que son aquellos que representan un riesgo mayor para la población, informó Antonio Hernández Villamil, director de protección civil municipal de Zacatecas.

Los decomisos se hicieron en diferentes puntos de venta en la zona conurbada de la capital y en la zona centro, y estas acciones derivaron de las denuncias que hacen los ciudadanos sobre la venta irregular y clandestina de estos artefactos, enfatizó.

Muchos de los productos decomisados son las palomas 12, que hacen fuertes detonaciones y cuyo sonido puede dejar sordo a un menor.

Otro artefacto decomisado es la cara del diablo, que es como una aploma que tiene la cara de diablo y es cuatro veces más potente que la paloma más grande llamada 12, y que además de los daños que causa, puede dañar órganos sensibles.

Otro de los juguetes que se aseguraron fue el R-15, cuyo sonido supera lo permisible para los oídos, y que afecta a los menores.

Estos trabajos se realizaron en coordinación con la Policía Ambiental y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y lo asegurado se entrega a la Fiscalía General de la Republica para realizar la destrucción de los artilugios.

Invitó a la población a no dejar a los menores de edad manipular estos juguetes sin la supervisión de un adulto, y evitar explotarlos en ambientes cerrados y no hacer detonaciones ceca de personas.

También recomendó evitar el uso de aquellos que generen explosiones muy fuertes, y considerar aquellos que no generen sonido y solo sean lumínicos como cebollitas o los llamados cerillitos.

La noche de este fin de año, la corporación estará atenta para atender cualquier situación debido al uso de pirotecnia.

Don`t copy text!