?Declaran emergencia para 45 municipios  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Declaran emergencia para 45 municipios 

?Declaran emergencia para 45 municipios 

Redacción Zacatecas

   |  12 marzo, 2016

?Declaran emergencia para 45 municipios 

La Secretaría de Gobernación, mediante la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia para 45 municipios de Zacatecas por la presencia de nevada severa ocurrida el 9 y 10 de marzo.

Cabe señalar que esta declaratoria abarca más municipios de los que habían sido contemplados originalmente en la solicitud hecha por el gobernador Miguel Alonso Reyes desde el pasado jueves, en la que se incluían 40 municipios.

De acuerdo con la declaratoria, los municipios incluidos son Atolinga, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Ciudad Cuauhtémoc, Concepción del Oro, El Salvador, El Plateado de Joaquín Amaro, Benito Juárez, Fresnillo, Genaro Codina, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jerez, Jiménez del Teul, Juan Aldama y Mazapil.

También están Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán, Noria de Ángeles, Loreto, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

Según el comunicado de la Secretaría de Gobernación, con la declaratoria de emergencia se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y a partir de esta declaratoria solicitada por el Gobierno del Estado las autoridades dispondrán de ellos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

De la misma forma fueron declarados en emergencia 22 municipios de Veracruz y 22 municipios del estado de Chihuahua.

El gobierno de Zacatecas complementará las tareas que se han realizado desde esta semana, en todos los municipios y comunidades que resultaron afectadas por la nevada, en los próximos días se buscará resarcir a las personas que fueron afectadas con el fenómeno natural y lograr atenuar los efectos generados por la nevada. 

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!