Carrera Amanc edición 16 será de manera virtual
La Carrera iniciará el 1 de octubre y concluirá el día 31 de este mismo mes.
ZACATECAS.- La décima sexta edición de la carrera contra el cáncer organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Zacatecas se llevará a cabo de manera virtual.
Susan Cabral Bujdud, presidenta y fundadora de Amanc informó que la Carrera iniciará el 1 de octubre y concluirá el día 31 de este mismo mes.
Para ello se realizarán diferentes dinámicas, esta será una carrera muy diferente a comparación de lo que se realiza cada año, aseguró.
Cabral Bujdud explicó que la carrera será mediante donativos, los cuales se podrán realizar a través de las cuentas financieras de la asociación.
El objetivo este año es recolectar más de 700 mil pesos, que serán destinados a la compra de medicamentos y las necesidades que se tienen para continuar con el tratamiento de los niños que acuden a este centro.
Para ello, como cada año se invita a los patrocinadores y a la sociedad en general que deseen apoyar participen.
Además, se pondrá a consideración la donación por medio “del kilómetro de vida”, de modo que cada 100 pesos equivale a esta cantidad.
“La dinámica es convocar a la población en general para que donen 100 pesos o lo que su bolsillo y corazón les permita, entonces por cada 100 pesos sumaremos un kilómetro más a la carrera, para así juntar la máxima cantidad de kilómetros”, explicó.
Por otro lado se tendrán dos días de ventas, donde se ofrecerán alimentos o artículos del hogar.
Los productos que se adquieran serán ofrecidos en un catálogo virtual y serán llevados a domicilio.
La presidenta comentó que nunca ha sido una carrera de esfuerzo o kilómetros sino más bien de amor y acompañamiento a los niños que sufren de cáncer.
Actualmente esta asociación atiende a 82 niños en tratamiento, 174 ya ganaron esta lucha y a más 600 familias atendidas actualmente, por lo que se espera la participación de más de mil personas en este evento.
Finalmente dijo que los recursos obtenidos son única y exclusivamente para los niños, para comprar medicamentos y necesidades que se presentan.