Carrera Amanc edición 16 será de manera virtual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Carrera Amanc edición 16 será de manera virtual

La Carrera iniciará el 1 de octubre y concluirá el día 31 de este mismo mes.

Alejandro Nájera

   |  14 septiembre, 2020

Esta será una carrera muy diferente a comparación de lo que se realiza cada año. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La décima sexta  edición  de la carrera contra el cáncer organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Zacatecas se llevará a cabo de manera virtual.

Susan Cabral Bujdud, presidenta y fundadora de Amanc informó que la Carrera iniciará el 1 de octubre y concluirá el día  31 de este mismo mes.

Para ello se realizarán diferentes dinámicas, esta será una carrera muy diferente a comparación de lo que se realiza cada año, aseguró.

Cabral Bujdud explicó que la carrera será mediante donativos, los cuales se podrán realizar a través de las cuentas financieras de la asociación.

El objetivo este año es recolectar más de 700 mil pesos, que serán destinados a la compra de medicamentos y las necesidades que  se tienen para continuar con el tratamiento de los niños que acuden a este centro.

Para ello, como cada año se invita a los patrocinadores y a la sociedad en general que deseen apoyar participen.

Además, se pondrá a consideración la donación por medio “del kilómetro de vida”, de modo que cada 100 pesos equivale a esta cantidad.

“La dinámica es convocar a la población en general para que donen 100 pesos o lo que su bolsillo y corazón les permita, entonces por cada 100 pesos sumaremos un kilómetro más a la carrera, para así juntar la máxima cantidad de kilómetros”, explicó.

Por otro lado se tendrán dos días de ventas, donde se ofrecerán alimentos o artículos del hogar.

Los productos que se adquieran serán ofrecidos en un catálogo virtual y serán llevados a domicilio.

La presidenta comentó que nunca ha sido una carrera de esfuerzo o kilómetros sino más bien de amor y acompañamiento a los niños que sufren de cáncer.

Actualmente esta asociación atiende a 82 niños en tratamiento, 174 ya ganaron esta lucha y a más 600 familias atendidas actualmente, por lo que se espera la participación de más de mil personas en  este evento.

Finalmente dijo que los recursos obtenidos son única y exclusivamente para los niños, para comprar medicamentos y necesidades que se presentan.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad