Debe el Issstezac atender observaciones de la SFP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Debe el Issstezac atender observaciones de la SFP

La SFP también encontró diferencias en los registros de los bienes inmuebles de las áreas jurídicas y contables.

Silvia Alvarado

   |  14 octubre, 2020

No hay un catálogo de sus bienes inmuebles. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Lo que ocurre en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) es un tema estructural y varios de sus problemas radican en los activos de la reserva técnica.

Gabriela Rodríguez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP),  en su calidad de responsable de la Comisión de Vigilancia del Issstezac, reiteró que el instituto debe prevenir las problemáticas a futuro.

“Lo que hemos intentado es que el Issstezac atienda y prevenga lo dicho por las auditorías” comentó.

Detalló que la SFP hizo las siguientes observaciones y recomendaciones a propiedades y concesiones que constituyen los activos de la Reserva Técnica: lo primero es legitimar los inmuebles que constituyen la reserva técnica del instituto.

También debe realizar los trámites para obtener la  declaratoria de incorporación como bien del dominio público del Estado emitida por el gobernador.

Es necesario elaborar el catálogo de bienes inmuebles del Issstezac con sus fichas descriptivas.

La SFP también encontró diferencias en los registros de los bienes inmuebles de las áreas jurídicas y contables.

Además, detalló que no se realizó el ajuste contable real de los bienes inmuebles y no coincide el valor comercial con el avalúo practicado.

Y, tampoco se registraron los bienes inmuebles conforme a la Ley de Contabilidad gubernamental.

Por lo que, luego de haber establecido un diálogo con personal de la institución, sindicatos e integrantes de la junta directiva, declaró que le dará seguimiento a los resultados arrojados por las dos auditorías.

Pide seriedad Tello Cristerna

El gobernador Alejandro Tello llamó a los integrantes de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) a actuar con seriedad y visión, en beneficio de los más de 25 mil derechohabientes.

Recalcó que se debe hacer lo correcto conforme a la ley, así como tomar las decisiones adecuadas para solucionar paulatinamente las problemáticas que aquejan al instituto de pensiones.

“Miles de zacatecanas y zacatecanos ven al Instituto como una forma de vida, ya que en él recae el sustento de sus familias; por eso, se debe actuar con responsabilidad, no como beneficio político o personal”, asentó el gobernador.

Comentarios

Don`t copy text!