|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Debe desaparecer el issstezac, pero que nazca uno nuevo: Jesús Padilla

Jesús Padilla Estrada dijo que coincidía con opiniones en la que señalaban refundar al Issstezac.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- No fue posible en la 63 legislatura exponer el diseño de un nuevo instrumento que permitiera refundar el Issstezac, dijo Jesús Padilla Estrada, acompañado de diputados de Morena, PT y PVEM.

El diputado Jesús Padilla Estrada, presidente de la Comisión de Parlamento Abierto, quien estuvo trabajando el dictamen de la iniciativa para la reforma al instituto, dijo que coincidía con opiniones en la que señalaban refundar al Issstezac.

“Lo decimos textual y tajantemente, claro que si debe desaparecer el Issstezac pero que nazca uno nuevo” dijo el diputado.

Ante ello, comentó que no fue posible exponer el diseño de un nuevo instrumento que permitiera refundar el Issstezac, por intereses mezquinos.

“Como el no permitir a los diputados, fundamentalmente los de extracción priísta fieles al gobernador Alejandro Tello, el llevar a cabo el proceso legislativo para poner a consideración del pleno de la 63 legislatura el proyecto para una nueva ley para este instituto”.

Resaltó que esto en parte no se dio, ya que los diputados aliados del gobierno estatal estaban usando como moneda de cambio una ley en la cual se brindaran elementos de seguridad pública para el resguardo del actual gobernador y del anterior.

“No permitimos que entrara a dictamen una iniciativa mal llamada guaruras para Tello y Miguel Alonso. Eso fue tema fundamental quisieron que transitara una ley siempre y cuando dejáramos que transitara la otra”.

Jesús Padilla explicó que con dicha iniciativa se pretendía solicitar 24 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Fiscalía. Doce para cada uno de los mandatarios, para que por un periodo de 6 años se encargaran de su cuidado persona,

“Aprobar este absurdo si nos hubiese dado vergüenza” resaltó.

“Hoy responsabilizamos al gobernador Alejandro Tello Cristena por omisión, intromisión y lo que le resulte. Responsabilidad jurídica y social por el manejo perverso por la mal llamada Ley Tello”.

Abundó el diputado local, que el gobernador se excusó jurídicamente de la responsabilidad de presidir la junta de gobierno del Issstezac y nombró en su lugar a Jorge Miranda, quien continua con ese cargo ya que no ha renunciado al nombramiento, ni se ha autorizado a alguien más para que ocupe el lugar.

También dijo que los culpables de la corrupción y los malos manejos del Issstezac “y hay que decirlo con todas sus letras, los titulares de los ejecutivos, el actual y los pasados, en complicidad con los directores y líderes sindicales corruptos y comparsas de los ejecutivos que integraron e integran las filas del gobierno del Issstezac”.

A Marco Vinicio Flores, director del instituto, dijo el diputado local, que ya no juegue con su propia libertad. Hizo un llamado para que ya no siga reteniendo el impuesto sobre la renta la cual no está enterado ante el SAT

“Porque se tiene un adeudo hasta ahorita de 65 millones de pesos de impuesto no enterados al fisco. Y tiene el fisco en su contra los elementos suficientes para que el SAT le finque responsabilidad penal por un ilícito llamado defraudación fiscal”.

“Insistimos, se quiso inyectar oxígeno al Issstezac pero Alejando Tello en ese maniqueo y perverso juego no lo permitió. Prepárense las exequias y las pompas fúnebres para este instituto” dijo Jesús Padilla.

Don`t copy text!