De romper el confinamiento, Zacatecas será semáforo rojo en Covid-19: Tello - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

De romper el confinamiento, Zacatecas será semáforo rojo en Covid-19: Tello

El Gobernador comentó que luego de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia muchas personas rompieron el confinamiento sin tomar las medidas necesarias, poniendo en riesgo a toda la población.

Redacción Zacatecas

   |  4 junio, 2020

Alejandro Tello Gobernador de Zacatecas.

ZACATECAS.- Alejandro Tello, Gobernador del estado, comentó que hay una alza en la movilidad urbana y de seguir así Zacatecas pronto aparecerá en Semáforo Rojo en las mediciones de la Secretaría de Salud sobre contagios de Covid-19.

El pasado 31 de mayo terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que muchas personas decidieron romper el confinamiento que tenían y salir a las calles sin las medidas necesarias.

Esto provoca que pongan en riesgo a toda la población y de ser así la entidad podría entrar nuevamente en cuarentena, cerrando actividades no escenciales.

“Estamos a nada de aparecer en Semáforo Rojo; diría que, lamentablemente, es casi inminente. Hasta ahora los municipios más afectados son donde existe mayor movilidad; es el caso de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Río Grande, Sombrerete, Loreto, Jerez y Ojocaliente”, comentó el mandatario.

Es por eso que recalcó la importancia de que como sociedad y Gobierno se disminuyan los contagios de Covid-19.

Reduciendo esto se podrá cambiar el Semáforo Naranja a Amarillo y luego a Verde.

Lo que significa una apertura gradual en actividades públicas de desarrollo social y económico.

Es importante lograr esta meta ya que los recursos para afrontar la pandemia han sido únicamente del Gobierno Estatal sin ningún apoyo de la Federación.

Es por eso que se han establecido acuerdos de colaboración con los diferentes ayuntamientos para participar en la prevención y atención de los contagios de Covid-19.

“De momento sólo funcionan al 100 por ciento las áreas de Salud y Seguridad. Por eso, estamos expectantes de que el Gobierno Federal dé un cambio de timón y apoye a las entidades, ya que todas nos encontramos en la misma situación”, agregó Tello.

Por último el Gobernador pidió a la sociedad actuar con responsabilidad con base a la actual pandemia.

Ya que el superarla es vital para poder demostrar los mejores valores; es por eso que es importante tomar sana distancia, usar cubrebocas y lavarse con frecuencia las manos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad