De no haber respuesta a los trabajadores de la FGJEZ continuarán las manifestaciones

De no haber respuesta a los trabajadores de la FGJEZ continuarán las manifestaciones | Foto: Manuel Medina
De no haber respuesta a los trabajadores de la FGJEZ continuarán las manifestaciones | Foto: Manuel Medina

Alejandro Rivera, dijo que intervendrán por la vía jurídica, presentando un amparo con el que se busca que el fiscal de contestación.

ZACATECAS.- De no darse respuesta a la exigencia de las y los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) continuarán las manifestaciones, tomando otras instancias de la propia Fiscalía.

Alejandro Rivera Nieto, Secretario General del Sindicato Independiente del Estado de Zacatecas (Sitez) quien acompaña el movimiento de trabajadores de confianza, base y algunos sindicalizados de la Fiscalía, comentó que se decidió tomar instancias como el Centro de Justicia para Mujeres de Zacatecas y Fresnillo ante la falta de respuestas del fiscal Francisco Murillo.

Lo anterior ante la exigencia de un aumento salarial  del 10 por ciento para las y los trabajadores anteriormente mencionados, quienes desde hace 5 años no han recibido ningún aumento económico por realizar su trabajo.

“Una vez que no ha habido acercamiento, no ha habido alguna posición con respecto al fiscal ya se tomó la decisión en consenso con los trabajadores empezar a manifestarse afuera de las instalaciones a efecto de que tengan que acercarse las autoridades para resolver el problema en concreto”.

Trabajadores de la FGJEZ intervendrán por vía jurídica

Explicó que de seguir bajo la misma dinámica donde no exista respuesta por parte de Francisco Murillo, continuarán las protestas en donde podrían tomar incluso el edificio de la Fiscalía.

Además, dijo Alejandro Rivera, intervendrán por la vía jurídica, presentando un amparo con el que se busca que el fiscal de contestación a un documento presentado el 7 de julio en el que exigen el aumento salarial argumentando que la FGJEZ recibió entre un 8 y 9 por ciento más de recursos económicos para el ejercicio fiscal 2023, específicamente para el capítulo 1000 correspondiente a sueldos y salarios.

 “Es una obligación constitucional que tiene que dar contestación al escrito que se le dio y entonces ya en esta semana estaremos mandando ese documento al Poder Judicial de la Federación para que dé respuesta”.

Ante la negativa del fiscal, comentó el líder sindical que las y los trabajadores incluso están pidiendo la renuncia de Francisco Murillo.