De cinco quejas por acoso en la UAZ solo una se ha formalizado

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Al tratarse de menores de edad se habla con los padres de familia para que ellos ratifiquen de la denuncia.

ZACATECAS.- Angélica Colín, directora de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ, señaló que aunque se han presentado quejas por acoso sexual de docentes hacía alumnas y alumnos, únicamente una se ha formalizado llevándola a las instancias correspondientes.

“Una oficialmente y tenemos cuatro que fueron de manera escrita en las cuales no han dado seguimiento como tal, solo se quedó en una queja verbal y que la trasladaron a un queja escrita”.

En este sentido, explicó, que la primera queja se recibe en las autoridades del plantel, se les da el acompañamiento para que se turnen a la dirección y a las instancias correspondientes donde se pone la denuncia.

La directora comentó que al ser menores de edad los estudiantes se hablan con los padres de familia y en ellos queda la ratificación de la denuncia ante las instancias universitarias y judiciales, por lo que únicamente en una han decidido llevarla a las instancias de justicia.

Las quejas por acoso sexual, señaló, se han registrado en la preparatoria 2 y 4, señaló que por el debido proceso nombres de alumnos y docentes se tienen que cuidar.

Aunque también refirió que al recibir una queja por acoso sexual, como medida preventiva, de inmediato se separa al docente del grupo, encontrándose tres maestros en dicha situación, hasta que se deslinden las responsabilidades.

“Lo primero que hacemos es retirar al docente o a la docente del espacio académico, es el primer paso que damos, hasta que se haga el seguimiento ya nos dirán las instancias que corresponde si se reubica o se reinstala o se separa definitivamente”.




Más noticias


Contenido Patrocinado