
Foto: Cortesía.
Les dieron la bienvenida en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería.
FRESNILLO, ZAC.- El gobernador del estado, David Monreal Ávila y la presidenta municipal, Rita Quiñones de Luna, dieron la bienvenida a 300 elementos del Ejército Mexicano, a las instalaciones del 97 Batallón de Infantería.
Dicha agrupación está al mando del coronel de infantería diplomado del estado mayor Víctor Cordero Saucedo, con la llegada se sumarán a las tareas para llevar y construir la paz en Zacatecas.
Monreal Ávila destacó que con la llegada de los elementos castrenses se sumarán a la estrategia de pacificación que se implementa en el estado, pues ayudan a “fortalecer el trabajo que dio inicio en enero y desde tiempo atrás con la política pública establecida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
Al evento también acudieron los integrantes de las mesas de construcción de paz, quienes dieron el banderazo de salida de las 28 unidades que llegaron de relevo.
El gobernador destacó que los relevos de los elementos castrenses ayudan a obtener resultados favorables en la estrategia de seguridad.