David Monreal todavía no es el candidato: Arteaga

Fernando Arteaga, dirigente de Morena.
Fernando Arteaga, dirigente de Morena.

El dirigente estatal dijo que el proceso de impugnación interpuesto por José Narro y José Luis Medina sigue en curso.

ZACATECAS.- Fernando Arteaga Gaytán aseguró que continúa siendo el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y que David Monreal no es el candidato a la gubernatura.

Arteaga aseguró que una omisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no le quitará sus derechos y tampoco su representación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Por ello pidió a ambas instituciones “que no se dejen agarrar la pierna”.

“Sin duda tengo todas las acreditaciones que me ostenta como tal, no hay duda de eso… soy legítimo y legal”, dijo.

También expresó que “los ambiciosos, vulgares de poder y dinero” los quieren tumbar a él y Gilberto del Real, presidente del consejo, porque están estorbando.

Desconocen precandidatura

En enero pasado, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena entregó a David Monreal la constancia de registro como precandidato.

Sin embargo, Arteaga consideró que es mejor dejar que los tribunales hablen.

Expuso que José Narro Céspedes y José Luis Medina Lizalde “siguen vivos” y el proceso de impugnación que interpusieron sigue su curso.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas y quien busca la reelección en dicho cargo, decidió retirar su demanda para revertir la designación de Monreal.

Por ello insistió en que todavía no hay candidato, ya que el proceso está judicializado.

“Hay adelantados que luego le cuestan mucho dinero al partido en multas… no impulsaremos en las filas más de lo mismo que derrotamos en el pasado como lo es la corrupción”, comentó.

Asimismo, no descartó que Morena pueda quedarse sin candidato para este proceso electoral.

No obstante, explicó que la designación de candidatos a diputados federales se hará a través de una encuesta.

En el caso de las diputaciones locales, presidencias municipales y regidores, dijo que éstas encuentran todavía en un proceso de revisión.

Por lo que solicitó a los consejos municipales impedir que hay imposiciones y que “otros metan las narices en asuntos que no les competen”.