David Monreal se registra ante el IEEZ como candidato a la gubernatura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



David Monreal se registra ante el IEEZ como candidato a la gubernatura

Al acto acudieron dirigentes políticos del PVEM, Nueva Alianza y PT.

Silvia Alvarado

   |  1 marzo, 2021

David Monreal Ávila. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- David Monreal Ávila se registró de manera oficial como candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia confirmada por los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

Al acto acudieron los dirigentes políticos Susana Rodríguez Márquez (PVEM), Maríano Lara (Nueva Alianza) y Alfredo Femat Bañuelos (PT).

La multitud esperaba a David Monreal afuera del IEEZ.

No estuvo presente el dirigente de Morena, Fernando Arteaga Gaytán, solo Adela Piña Bernal quien es Comisionada Nacional en Zacatecas.

“Cumplimos con lo requisitos para dar paso a esta nueva historia en Zacatecas” dijo el candidato a la multitud que ya lo esperaba afuera del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez).

Se dijo confiado del actuar del órgano, ya que el estado merecía una democracia verdadera, un proceso de propuestas y civilizado, “un árbitro a la altura”.

“Pongo mi confianza en este órgano electoral”, insistió el candidato.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, informó que es la primer coalicion que solicita el registro, por lo que instó al resto a hacerlo.

Por último le pidió a Monreal, se abstenga a hacer campaña hasta el cuatro de abril. Ya que todavía no puede declararse candidato, ya que ellos aún no están en condiciones de dar el visto bueno a la documentación.

“Les garantizamos qué la confianza expresada en nosotros la honraremos, porque la voluntad de la ley jamás se tuerce”, comentó.

Se espera que hasta el 12 de marzo, fecha en que termina el periodo de inscripción, se contabilicen más de 10 documentos de aquellos que aspiran a ser votados por un cargo de elección popular.

También, cada uno de los dirigentes expresó su beneplácito por el registro de su candidato.

Femat Bañuelos dijo que “no hay día que no llegue y no se cumpla, esperamos que el 6 de junio Zacatecas nos acompañe”

Rodríguez Márquez del PVEM comentó que “es un proyecto que cambiará a Zacatecas”

Lara Salazar de Nueva Alianza declaró que “hay plena identificación con David Monreal para construir el Zacatecas que todos queremos”.

Al salir del recinto, Monreal Ávila se despido al grito de “viva , viva México y viva la Cuarta Transformación”

Comentarios

Don`t copy text!