|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

David Monreal firma convenio para instalar 900 puntos de internet

El estado de Zacatecas fue objeto del plan piloto Internet para todos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal, Gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En todo el territorio estatal se instalarán 900 puntos de internet gratuito, informó el gobernador David Monreal después de firmar el convenio de este programa con el gobierno federal.

David Monreal Ávila explicó que el estado de Zacatecas fue objeto del plan piloto Internet para todos, impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, abrazado por su gobierno como compañeros de lucha y como un compromiso de campaña.

Hace 15 días, dijo, se puso en servicio la primera antena en Susticacán, un municipio que en toda su vida había carecido de internet y señal de telefonía.

“En aquel entonces platicamos que íbamos a llevar la firma de convenio para establecer, hasta el mes de diciembre desde esa fecha, hace 15 días, la instalación de 900 puntos de internet gratuito a lo largo y ancho de nuestro estado”.

Trabajo coordinado

Algunos aparatos que ya se encuentran en el estado de Zacatecas y otros que a partir de la firma estarán transportándose y colocándose en distintos lugares del estado.

Por ello, se trabajará en coordinación con la Secretaría del Bienestar, con la Sedesol y Obras Públicas.

En este sentido, dijo David Monreal que han establecido una coordinación de trabajo para instalar los aparatos, en cuanto a la coordinación de ubicaciones de escuelas y territorialidad en cuanto a Sedesol y Secretaría de Bienestar.

Mientras que con Obras Públicas “vamos a ir a la colocación, muchos de estos equipos van a ser colocados en los postes de luz aprovechando la infraestructura del Gobierno de la República, en algunos otros las instalaciones de las escuelas, en algunos otros los espacios públicos”.

David Pantoja Meléndez, director general de este programa, explicó que los 900 puntos que se instalarán en Zacatecas son en dos modalidades de conexión, donde se tienen más dificultades se hará vía satelital.

Mientras que donde se tiene alguna señal telefónica se hará con unos pequeños aparatos en los que se le inserta un chip de internet de este programa, que comparte señal wi-fi que llega a las personas que estén en un radio de 200 metros, ofreciendo internet gratuito las 24 horas.

“Estamos más orientados en llevar la conectividad a lugares donde no hay” resaltó David Pantoja, señalando municipios como Susticacán.

Don`t copy text!