David Monreal, candidato oficial de Morena por la gubernatura de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



David Monreal, candidato oficial de Morena por la gubernatura de Zacatecas

Se informó que David Monreal fue el ganador de la encuesta ciudadana que se realizó en el estado.

Redacción Zacatecas

   |  19 diciembre, 2020

David Monreal, candidato oficial de Morena por la gubernatura de Zacatecas

ZACATECAS.- David Monreal Ávila fue nombrado como el candidato oficial de Morena por la gubernatura de Zacatecas, así lo anunció Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido.

Con más de dos horas de retraso en el anuncio programado a las 12:30 de la tardes en las instalaciones de Morena nacional, se informó que según las encuestas, el fresnillense será el Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Se analizó la encuesta realizada en Zacatecas, y el mejor posicionado es David Monreal”, dijo Mario Delgado.

Asimismo, aseguró que fue una decisión de la gente, pues “Morena es del pueblo”.

“En Morena, la gente es la que manda… Solamente Morena se atreve a dejar en manos de la gente las decisiones al interior del partido, incluyendo quiénes nos van a representar en distintas contiendas”, comentó.

Por su parte, David Monreal se comprometió a atravesar este proceso con honestidad, lealtad y “llevar la Cuarta Transformación a Zacatecas”.

Durante el anuncio, los gritos de fraude y unidad por parte de simpatizantes de los también aspirantes Ulises Mejía Haro, José Luis Medina Lizalde y José narró Céspedes no se hicieron esperar.

También, los simpatizantes de Monreal aplaudieron el resultado.

Aspirantes se posicionan

En una transmisión vía Facebook, el aspirante José Luis Medina Lizalde dijo que pedirán a los abogados que se esmeren y que todo transcurra por el cauce más civilizado posible, sin precisar si interpondrá un recurso legal en contra del resultado.

Explicó que antes de que se hiciera el anuncio oficial, el resto de los aspirantes hicieron notar las diferencias de la convocatoria y sus términos.

Por su parte, José Narro Céspedes lamentó que la encuesta no se haya hecho “cara a cara”, ya que ésta fue hecha vía telefónica.

Por ello pidió que el proceso se reponga y las encuestas no se hagan por teléfono. También comentó que será tarea de la dirigencia del partido construir la unidad, “algo que no han hecho”.

Afirmó que tanto él, como Medina Lizalde y Ulises Mejía “salieron por encima de David Monreal”.

Comentarios

Don`t copy text!