David Monreal Ávila fortalece a las corporaciones policiales a través de la capacitación

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

52 hombres y siete mujeres de corporaciones policiacas se integran al curso “Operaciones Especiales FRIZ”.

GUADALUPE.- El Gobernador David Monreal Ávila encabezó el inicio de actividades del curso “Operaciones Especiales FRIZ”, una capacitación para las corporaciones policiales de Zacatecas.

Esta capacitación que tendrá una duración de seis semanas y fortalecerá a las corporaciones policiales a través de la capacitación y formación profesional.

El mandatario estatal resaltó a los 59 elementos que hoy se integran a este curso de formación, que mejorará el desempeño de las Fuerzas Especiales de esta institución y con el que se estandarizarán las acciones y procedimientos en operativos coordinados con otras corporaciones.

“Quiero felicitar y reconocer a la Policía Estatal porque, hoy, en Zacatecas, nos sentimos protegidos, con esperanza y con confianza de lo que hemos ido logrando a través de la comunión social y, sobre todo, de la valentía, del compromiso y de esta responsabilidad pública, con unidad y coordinación que han asumido todas las corporaciones, como Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías auxiliares y municipales, lo que nos ha llevado a obtener buenos resultados”, remarcó.

Asimismo subrayó que es un orgullo para Zacatecas tener el reconocimiento nacional de ser el estado de mayor avance en la disminución del delito.

David Monreal Ávila fortalece a las corporaciones policiales en Zacatecas con capacitación

El mandatario añadió que con las capacitaciones, se avanza a otro nivel de formación y de responsabilidad, así como a otro nivel de ingreso y de condición, ya que pasarán a formar parte de una policía de élite, por lo que les deseó éxito tanto a las y los instructores como a los 52 hombres y siete mujeres que participan en el curso.

A nombre del pueblo de Zacatecas, David Monreal agradeció a las fuerzas de seguridad por todo su trabajo y toda su entrega.

“Porque eso es lo que hoy nos da esperanza” dijo el mandatario.

Para que estos cuerpos de seguridad sean realmente efectivos, Monreal asentó que se necesitan más y mejores herramientas.

Es por esta razón que en este Año del Bienestar 2025, se redoblarán los esfuerzos en capacitación, equipamiento, dotación de uniformes, patrullas, armamento y mejorar las condiciones laborales con espacios dignos, de acondicionamiento físico, de recreo y deportivos, así como continuar en la formación de una mejor policía, como ahora.

Resaltó que se hacen importantes inversiones en infraestructura, se fortalecen las instalaciones en los municipios y continúa la construcción de la nueva Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en Saldaña, en los límites con San Luis Potosí, del Destacamento Regional de Seguridad (Deres) en Víboras, Tepetongo, así como en Palmas Altas, en Jerez, además del Centro de Adiestramiento de Formación Policial, que seguramente será uno de los mejores del país.