Darán tarjetas sim con internet a estudiantes de bajos recursos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Darán tarjetas sim con internet a estudiantes de bajos recursos

Los interesados tendrán hasta el 4 de septiembre para presentar sus documentos, de necesitar orientación pueden escribir al correo  [email protected]

Avatar

   |  25 agosto, 2020

El programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven consiste en entregar mil 440 tarjetas sim con 6 GB de datos móviles. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) apoyará con mil 440 tarjetas sim a jóvenes que tengan dificultad para conectarse a internet y desempeñar sus actividades escolares a distancia.

El programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven consiste en entregar mil 440 tarjetas sim con 6 GB de datos móviles, además de llamadas. El apoyo abarcará de septiembre a diciembre.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, informó que se destinaron 1 millón 200 mil pesos para dicho programa; el recurso fue pensado originalmente para el programa de Becas de Transporte; sin embargo, debido a la pandemia y a la suspensión de clases presenciales, el recurso se utilizó para el nuevo programa.

La convocatoria está abierta para todos los jóvenes que se hayan inscrito en sus respectivas instituciones educativas para el ciclo escolar 2020-2021, los aspirantes deben tener entre 12 y 29 años de edad.

Este apoyo es para familias que no tienen la posibilidad de tener internet o un plan de datos, la tarjeta abarca los 58 municipios del estado, pero lo deben usar responsablemente”, dijo la directora.

Cada mes se les recargarán los 6 GB y podrán compartir los datos móviles en los diferentes dispositivos electrónicos del alumno.

 

Requisitos

Dentro de los requisitos para ser beneficiario del programa, también se incluyen la constancia de estudios, documento oficial; en caso de ser menores de edad el INE de algún padre o tutor, la CURP, comprobante de domicilio y una carta motivo. Posteriormente se les realizará un estudio socioeconómico.

Los interesados tendrán hasta el 4 de septiembre para presentar sus documentos, de necesitar orientación pueden escribir al correo  [email protected]

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad