Darán seguimiento a los asistentes de las fiestas para descartar contagios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Darán seguimiento a los asistentes de las fiestas para descartar contagios

Los organizadores de eventos sociales están comprometidos para disminuir los contagios en las fiestas.

Norma De Luna

   |  26 octubre, 2020

Si el estado regresa a color rojo, todo tipo de evento se suspenderá nuevamente. Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- El gremio de eventos sociales dará seguimiento por dos semanas a quienes acudan a las fiestas que organizan, para verificar que no haya riesgo de contagios en las fiestas.

Así mismo, se realizó una bitácora con el personal que trabajó en determinado evento para tener todo monitoreado y si fuera el caso, tener precauciones ante el posible riesgo.

Fernanda Romo, quien se dedica a la planificación de eventos sociales, compartió para Imagen que fue durante el fin de semana pasado que ella, reanudó sus actividades.

“Me llevé un buen sabor de boca, la realidad es que el personal está capacitado, principalmente los meseros, tuvieron un cambio y profesionalismo positivo”, destacó.

Aseveró que al menos, en los eventos y recintos certificados han mostrado mucha responsabilidad y con seriedad el tema de los protocolos.

Responsabilidad de todos

Detalló que tuvo dos bodas a su cargo, antes y durante el evento, se informó a los asistentes sobre las medias a tener dentro de los recintos

“Se pone un audio al inicio, se explican las medidas y así mismo, quienes ofrecen la fiesta mandan a sus invitados las medidas”, mencionó.

Además, se clocaron las restricciones en los menús y en lonas impresas dentro del recinto, se hace alusión a los cuidados a tener.

Al menos en estos eventos que son autorizados, los asistentes hicieron caso de las indicaciones y portaron siempre mascarillas o caretas, dijo.

“Sabemos que esto no significa que no haya contagios, pero si creemos que bajamos de manera exponencial el riesgo que pueda haber”.

A fin de tener el espacio adecuado entre los asistentes, explicó que una fiesta para 60 personas se montaron 17 mesas; así mismo, para uno de 150 se montan 36.

En los eventos y recintos certificados han mostrado mucha responsabilidad.

Aceptó que es un trabajo de mucha coordinación, pruebas y sobre todo concientización; sin embargo, aseguró que fue un buen comienzo,

Hasta el momento se sabe que, si el estado regresa a color rojo, todo tipo de evento se suspenderá nuevamente.

Fernanda destacó que el repunte de contagios que hay no se debe al gremio de los eventos sociales, pues apenas el fin de semana pasado comenzaron su actividad.

“Es importante recalcarlo, para que no se haga responsable al gremio de este repunte de contagios”, señaló.

Comentarios

Don`t copy text!