Darán dotación extra de medicamentos a personas vulnerables - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Darán dotación extra de medicamentos a personas vulnerables

El ISSSTE surtirá con más medicamento con el objetivo de que les duren al menos 3 meses.

Franco Valdez

   |  20 marzo, 2020

Invitan a estar atentos para no confundir un resfriado con coronavirus. Foto: Archivo.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) surtirá con más medicamento a personas con alguna comorbilidad con el objetivo de que les duren al menos 3 meses, esto debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Julio Ramírez Barranco, responsable del Departamento de Medicina Preventiva y Epidemiologia de la Clínica Familiar del ISSSTE, informó que con gracias a estas medidas las personas que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial, artritis reumatoide o incluso obesidad, recibirán una dotación con más medicamentos para evitar su traslado a la clínica y evitar una propagación del virus.

“Esto no originará desabasto de medicamento, ya que el abastecimiento se da de manera mensual, se requiere que el paciente acuda lo menos posible y se vaya con el tratamiento adecuado”, dijo Ramírez Barranco.

Recordó que las personas susceptibles ante el COVID-19 son los mayores de 60 años y los menores de 5, así como pacientes con alguna comorbilidad, es decir, aquellas que padezcan más de una enfermedad. Por ello, se han colocado filtros y gel alcoholado, además recomiendan no acudir a lugares concurridos, alimentarse sanamente y completar el esquema de vacunación.

Ramírez Barranco aseguró que se tiene una estrecha coordinación entre los integrantes del Sistema de Salud en Zacatecas, ya que si el ISSSTE o IMSS realizan la prueba del coronavirus a un paciente serán enviadas al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud, en donde se hará el análisis correspondiente.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.