ZACATECAS.- José Luis Figueroa Rangel, diputado por el Partido del Trabajo y secretario de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura del Estado de Zacatecas, informó que a partir de mañana dicha comisión atenderá personalmente la situación de la asignación de plazas para educación básica en el estado. Acompañado por alumnos de la Universidad … Leer más
ZACATECAS.- José Luis Figueroa Rangel, diputado por el Partido del Trabajo y secretario de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura del Estado de Zacatecas, informó que a partir de mañana dicha comisión atenderá personalmente la situación de la asignación de plazas para educación básica en el estado.
Acompañado por alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el estado, denunció que el proceso se ha visto interferido por la intromisión de autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) que lejos de ayudar a los jóvenes han entorpecido ” al no ser transparentes respecto al número plazas vacantes ni retiros que se hayan dado en el magisterio zacatecano en los últimos años”.
Figueroa Rangel aseguró que se apoyará a los jóvenes que resultaron acreditados como idóneos mediante la evaluación que se realizó en meses pasados y a quienes se les está negando su contratación bajo el argumento de que se dará preferencia a los egresados de las escuelas normales.
El diputado petista argumentó la contrariedad de dicho precepto ya que precisó que los jóvenes de la UPN obtuvieron las mejores calificaciones, lo que habla de una mejor calidad y condición para la impartición de educación, por lo que consideró injusta la actitud de las autoridades educativas en el estado.
Imagen Zacatecas – Melina González