Dará Sedesol prioridad a salud y alimentación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Dará Sedesol prioridad a salud y alimentación

Buscan que la pobreza extrema no rebase el 3.4 por ciento.

Franco Valdez

   |  9 junio, 2020

Roberto Luévano, secretario de Desarrollo Social. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol informó que la reestructura de las estrategias se darán en base a la preservación de la salud y alimentación, necesidades primarias que se han identificado en las personas en estado de pobreza.

“Muchas de las personas no daban prioridad a la salud, antes pedían algún servicio público como electricidad, pavimentación. Ha cambiado la priorización de las necesidades a salud y alimentación”, dijo el funcionario.

Luévano Ruiz reconoció que debido al Covid-19 los índices de pobreza moderada en el estado podrían incrementar un 10%, de igual manera, se buscará evitar que el índice de pobreza extrema sobrepase el 3.4 por ciento.

El funcionario informó que para garantizar recurso para programas sociales se harán planteamientos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo Social “para que gire y vea para los estados”, de igual manera se tiene un convenio con la asociación Mariana Trinitaria para “hacer un esfuerzo” de peso a peso con los gobiernos municipales.

El titular de la Sedesol en Zacatecas, informó que se enfocarán el programa de Huertos y Aves de Traspatios, ya que el garantizar alimentos a la población es primordial en esta época. Aseguró que se trabaja para que los ciudadanos apuesten por la auto alimentación como en el caso de a quienes se les dan gallinas ponedoras, las cuales llegan a producir hasta 3 kilos de huevo a la semana.

Otro programa a fortalecer será el autoempleo social, donde se beneficiarán a aquellas personas que sin tener un negocio formal o informal, se dedicaban a vender ciertos productos como tortillas, tamales, etc.

El funcionario agregó que la Sedesol tiene un convenio con los 58 municipios para adelantar los programas de infraestructura, como la construcción de drenajes, electrificación y agua potable.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad