Daniela Garibay impulsa minería inteligente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Daniela Garibay impulsa minería inteligente

Garibay pone a la entidad en la competitividad internacional y abre oportunidades para la juventud,

Redacción Zacatecas

   |  25 octubre, 2020

Daniela Alejandra Garibay. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Daniela Alejandra Garibay, desde Quantum Ciudad del Conocimiento, selecciona y capacita a recién egresados para que adquieran habilidades en manejo de equipos de última generación.

Garibay es la titular del Departamento de Recursos Humanos del Laboratorio para Investigación de Perforación y Sostenimiento de Roca de Servimolina.

Además, es licenciada en Ciencias Ambientales, egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Daniela, con su trabajo cotidiano, abre oportunidades para la juventud, ya que le genera espacios de empleo, capacitación y especialización.

Gracias a esto pone a la entidad en la competitividad internacional, como sucedió con la colocación en Perú de varios integrantes de su personal capacitado.

Ese éxito se debe a que Servimolina mantiene el liderazgo en Latinoamérica en el otorgamiento de servicios de desarrollo para la actividad extractiva.

Lo anterior debido a que esta parte del continente fue la primera en contar con equipo y maquinaria especializada.

Alta tecnología que trajo de Suecia para ofrecer a mineras de Zacatecas, Durango y Coahuila.

“El manejo y mantenimiento requiere de personal con habilidades altamente especializadas”, afirmó Daniela Garibay.

A la par, es la encargada de vinculación con instituciones educativas, de donde selecciona al personal joven, y está en contacto con instancias gubernamentales.

Actividades que cumple debido a que el laboratorio está en Quantum, complejo científico donde también se realizan acciones por el medio ambiente y de acercamiento de la gente a la ciencia, tecnología e innovación.

Concluyó que Zacatecas y México cuentan con talento, sólo es necesario generarles las habilidades requeridas para especializarse, a fin de ser competitivos.

Felicitó el impulso a Quantum y a la construcción de centros de desarrollo tecnológico e innovación, como sucedió con Servimolina, cuyo laboratorio se creó con recursos federales, estatales e iniciativa privada, a través de Fondos Mixtos (Fomix).

Comentarios
Don`t copy text!