Integrantes de la 62 Legislatura del Estado rindió un homenaje póstumo al político Leodegario Varela González. Ayer, familiares, amigos y excompañeros se reunieron en la sala de pleno del Congreso del Estado para rendir un homenaje de cuerpo presente al priísta integrante de la 57 y 59 legislatura. González, quien falleció este 27 de marzo, … Leer más
Integrantes de la 62 Legislatura del Estado rindió un homenaje póstumo al político Leodegario Varela González.
Ayer, familiares, amigos y excompañeros se reunieron en la sala de pleno del Congreso del Estado para rendir un homenaje de cuerpo presente al priísta integrante de la 57 y 59 legislatura.
González, quien falleció este 27 de marzo, fue el presidente de la Comisión del Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) en los periodos mencionados y fue presidente municipal de Tepechitlán.
Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, presidenta de la CRICP, recordó al ex político como uno de los participantes más activos en el ejercicio legislativo de Zacatecas.
“Leodegario pudo, en vida, cosechar el fruto de su trabajo, esfuerzo y entrega, por eso es que lo recordaremos por lo que hizo en favor de los demás”, dijo.
Señaló que el el exlegislados supo dejar un rastro que cambió la vida de muchos zacatecanos y los resultados no llegaron solos, sino que fueron producto de su dedicación a la vida política y las causas sociales.
“Leodegario vivió la filosofía de hacer lo que le gustaba, para no tener que trabajar, un apasionado de la política que supo poner calma y prudencia cuando todo parecía fracasar”, expresó.
La diputada destacó que el “peso político y autoridad moral” de Leodegario fueron factores importantes que permitieron dar rumbo a las actividades legislativas del estado y mostraron una nueva forma de servir a la sociedad.
“La vida en el servicio público, la actividad política y administración se enriquecieron con su aporte y optimismo, siempre activo y dinámico”, expresó desde tribuna.
Explicó que Varela se distinguió por presentar iniciativas responsables en favor de Zacatecas y respetar las coyunturas partidistas, ya que siempre tuvo una apertura al diálogo, entendimiento y la toma de acuerdos.
Añadió que la vida política y el servicio público del estado mejoraron con la aportación de Leodegario, ya que “logró, por encima de simpatías de partido, lo mejor para Zacatecas, la propuesta siempre fue para adelante y con respeto a quienes no compartían su visión”.
A nombre de la 62 Legislatura del Estado, la diputada deseó pronta recuperación a familiares y amigos de Leodegario, ya que, dijo, “solo el tiempo ayuda a entender los designios de una existencia material, como de nuestra indisoluble permanencia en la memoria y en el corazón”.
Imagen Zacatecas – Noé Marín