|  

El tiempo - Tutiempo.net

Dan ultimátum a Guadalupe

El Ayuntamiento de Guadalupe recibió un ultimátum a fin de que presente avances de la acción denominada Cabildo Abierto.

Redacción Zacatecas

   |  24 febrero, 2020

Se busca que las sesiones del Cabildo sean abiertas.

El Ayuntamiento de Guadalupe recibió un ultimátum por parte del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Zacatecas, integrado por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como por organismos autónomos, sociedad civil y el IZAI, a fin de que presente avances de la acción denominada Cabildo Abierto, tal como se comprometió.

Se expuso que se tenía un avance con un grupo de regidores y funcionarios del municipio, sin embargo este se detuvo.
Germán Morales Enríquez, representante de la sociedad civil, explicó que en Guadalupe el tema ha retrocedido, pues recientemente el municipio presentó un documento diferente a lo que se había acordado para abrir a los ciudadanos las sesiones de Cabildo.

“Parece que persiste una resistencia a la innovación. Para cumplir con el Gobierno Abierto no es suficiente la simulación, sino un verdadero ejercicio que incorpore los principios de transparencia, y participación ciudadana”, explicó.

En el tema de Contrataciones Abiertas, Julieta del Río, comisionada del IZAI, informó que los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, expresaron su interés en participar en este modelo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.