Dan ultimátum a comercios que se niegan a cerrar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Dan ultimátum a comercios que se niegan a cerrar

Aplicarán las sanciones correspondientes para aquellos que mantengan abiertos los locales.

Silvia Alvarado

   |  30 abril, 2020

Argumentan que también venden gel antibacterial y cubrebocas. Foto: Miguel Alvarado.

Debido a que un grupo de comerciantes de artículos no esenciales de Guadalupe se niegan a cerrar sus negocios, las autoridades preparan una supervisión, en la cual, se harán acompañar de la fuerza pública y aplicarán las sanciones correspondientes para aquellos que mantengan abiertos los locales.

José Cruz Flores Jasso, responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Zona 1 en Zacatecas, informó que durante una inspección realizada a 30 comercios de la avenida Colegio Militar y calle Zaragoza, solo cinco accedieron a cerrar.

El argumento que ofrecieron es que, además de vender ropa, zapatos, accesorios, productos de belleza, juguetes, lencería entre otros, también ofrecen gel antibacterial y cubrebocas.

Agregó que esta situación ha dificultado la realización de las supervisiones, ya que no hay garantía de que en realidad solo se dediquen a vender insumos de higiene para evitar contagios de Covid-19.

Agregó que tampoco es viable la propuesta de los locatarios de vender en un horario de 10:00 de la mañana a 17:00 horas, pues las medidas sanitarias son muy claras y debe cerrar totalmente.

Lamentó que aunque los quieren sorprender infraganti, en cuanto los comerciantes ven los vehículos de la SSZ, cierran los comercios.

Por ello, dijo, ya preparan una nueva inspección en la que también participará la fuerza pública.

El funcionario comentó que otro municipio en el que tiene problemas para que los comerciantes no esenciales cierren es Calera, ya que el Ayuntamiento negoció con los locatarios para permitirles continuar con la venta de productos.

Aseguró que Zacatecas es el único municipio donde los comerciantes han acatado las medidas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad