Dan seguimiento a polígonos vulnerables a los delitos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Dan seguimiento a polígonos vulnerables a los delitos

Debido a la pandemia solamente se está al pendiente mediante denuncias de emergencia o llamadas al 911.

Franco Valdez

   |  18 mayo, 2020

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito. Foto: Cortesía.

Debido a la pandemia por el Covid-19, la Subsecretaría de Prevención Social del Delito ha dejado de acudir a los polígonos con mayor vulnerabilidad para la comisión de delitos, por lo que solamente se está al pendiente mediante denuncias de emergencia o llamadas al 911, informó el titular de la dependencia Armando García Neri.

Explicó que las dependencias o instituciones que trabajan con jóvenes en conflicto con la ley o los casos detectados de vandalismo, han efectuado un trabajo permanente con ellos mediante visitas y seguimiento de su comportamiento.

Además, la subsecretaría ha impulsado una campaña para promover el consumo responsable del alcohol durante este confinamiento, ya que es un detonante de la violencia en la población juvenil tanto en su comunidad como en sus hogares.

“Las instituciones que trabajan con jóvenes en conflicto con la ley, o los casos detectados no han sufrido ningún cambio y ni se ha tenido el trabajo permanente, de igual manera se encuentran monitoreando el número de llamadas al 911”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que el estado de Zacatecas se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto al consumo de alcohol entre la niñez y la juventud, y según información del Centro de Integración Juvenil de Zacatecas (CIJ), la ingesta de alcohol en el estado comienza a los 9 años de edad.

De acuerdo a los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat), Zacatecas ocupa el segundo lugar a nivel nacional de consumo de alcohol en menores de edad.

Mientras que al consumo de drogas ilícitas, el estado mantiene un índice creciente sobre todo de mariguana, metanfetaminas y cocaína.

En este sentido, las drogas que se encuentran por arriba de la media nacional en cuanto a su consumo en el estado son: marihuana con un 89.5%, metanfetaminas 42.7%, inhalables 29% y alucinógenos con un 16.19 por ciento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad