Dan luz verde para celebración de bodas y bautizos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dan luz verde para celebración de bodas y bautizos

El semáforo epidemiológico marcó la pauta para la reapertura de los sacramentos de iniciación cristiana.

Avatar

   |  5 octubre, 2020

Manuel Félix Chacón, vocero de la Diócesis de Zacatecas. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Luego de seis meses de suspensión, el pasado primero de octubre, se reactivó formalmente la celebración de los sacramentos como bautizos y matrimonios, además de 15 años,  en todos los municipios del estado, informó Manuel Félix Chacón, vocero de la Diócesis de Zacatecas.

En la entrada se medirá la temperatura y se aplicará gel antibacterial. | Foto: Miguel Alvarado.

Detalló que el semáforo epidemiológico marcó la pauta para la reapertura de los sacramentos de iniciación cristiana, como el bautismo y la eucaristía presencial.

Una de las necesidades que nos da la pandemia, es la necesidad de alimentarnos espiritualmente y por eso hay esta apertura, pero no quiere decir que inmediatamente se van a celebrar los 15 años o bodas, se va a ir dando paulatinamente”, indicó.

No obstante, enfatizó que por cuestiones de seguridad ante la pandemia de Covid-19 esta reapertura debe ser parcial para evitar contagios.

El vocero de la Diócesis de Zacatecas explicó que dependiendo de la demanda que exista en cada una de las 118 parroquias es que se irán programando los sacramentos.

De acuerdo con las necesidades que se están viviendo, es que se irán aperturando las iglesias; se tiene que hacer una cita previa para ver los espacios y los horarios y que no se junten las celebraciones”, dijo.

Añadió que para la celebración de cualquiera de estos sacramentos es obligatorio el uso de cubrebocas, aplicación de gel alcoholado y respetar la sana distancia.

La reapertura será parcial. | Foto: Miguel Alvarado.

También deberá tomar la temperatura de los feligreses a la entrada del recinto y el aforo no debe ser superior al 30% de la capacidad de la iglesia.

En este sentido, Félix Chacón exhortó a la población a tener conciencia y acatar las medidas sanitarias ya que se vive una situación extraordinaria.

Comentarios

Don`t copy text!