Dan banderazo a la Ruta Blanca contra el Covid-19 en la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Dan banderazo a la Ruta Blanca contra el Covid-19 en la capital

Los horarios de trabajo serán de 05:45 de la mañana a 22:35 de la noche.

Redacción Zacatecas

   |  11 agosto, 2020

Foto: El alcalde Ulises Mejía dando el banderazo de arranque oficial para La Ruta Blanca junto con autoridades de salud.

ZACATECAS.- El alcalde de la capital Ulises Mejía Haro dio el banderazo de arranque oficial para La Ruta Blanca.

A través de cuatro autobuses estarán realizando 9 rutas y pasando por 11 paraderos de autobuses que trasladará de manera gratuita a médicos, enfermeros, camilleros, personal de vigilancia, mantenimiento, administrativos y demás áreas que laboran en hospitales públicos y privados en el área metropolitana Zacatecas – Guadalupe.

Fue en el Hospital General de Zacatecas donde acompañado de las autoridades de salud en el sector público y privado presentaron las unidades rotuladas con la leyenda “Aquí viajan servidores de la salud”.

Tienen una capacidad para 20 personas y en cumplimiento a la Sana Distancia contando además con un filtro sanitario que previo a abordar toma la temperatura, distribuye gel alcoholado y cubrebocas en caso de no portarlo.

Elsa Alicia Aguilar Díaz, Coordinadora de Salud del Municipio, precisó que se estará dando estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes.

Los horarios de trabajo serán de 05:45 de la mañana a 22:35 de la noche para atender las entradas y salidas del personal de salud en los turnos matutino, vespertino y nocturno, funcionando los fines de semana y días festivos.

Durante la presentación de las unidades, Norma Angélica Castorena Bellerreza, Secretaria General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, comentó que el alcalde Ulises Mejía Haro:

“ha mostrado gran sensibilidad hacia los trabajadores no sólo en esta situación, sino con el donativo de equipo médico antes de la contingencia”.

Asimismo agregó que estas acciones son de vital importancia luego de que el personal de salud ha sufrido de diferentes agresiones y discriminación, sobre todo en el turno nocturno, cuando el transporte público se niega a trasladarlos por miedo a algún contagio.

El alcalde Ulises Mejía Haro ha dejado claro desde el inicio de la contingencia que es justo en estos momentos cuando más respaldo debe darse al personal de médico, pues durante esta fase los casos han aumentado exponencialmente, colocando a los servicios de salud en situaciones críticas de disponibilidad de camas hospitalarias, de camas de terapia intensiva.

“En ocasiones y en algunos lugares ha sido agredido, incluso en el transporte público, y en ciertos horarios no encuentran forma de trasladarse para acudir al trabajo o para regresar a su casa”, puntualizó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad