Dan a conocer especificaciones para el día de la Virgen de Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dan a conocer especificaciones para el día de la Virgen de Guadalupe

Se invitó a los fieles católicos a celebrar las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe en casa.

Avatar

   |  28 noviembre, 2020

Los templos permanecerán abiertos pero con una capacidad del 10 o 15%. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La Vicaría Diocesana para la Pastoral invita a los ciudadanos de Zacatecas celebrar a la Virgen de Guadalupe de una “manera nueva y digna sin que pierda su esencia, significado y trascendencia”, debido a la pandemia por el Covid-19.

Mediante un comunicado la vicaría invita a celebrar a la virgen el 12 de diciembre en casa, en familia. Los fieles podrán unirse por medio de las transmisiones electrónicas de las diversas celebraciones litúrgicas y manifestaciones devocionales.

Sin embargo, los templos permanecerán abiertos con la participación de un 10 o 15% de su capacidad, procurando la sana distancia; de preferencia señalan, con la presencia únicamente del coro y el equipo de liturgia.

Además, la vicaría busca promover las celebraciones eucarísticas en línea para que las personas desde casa puedan participar en ellas.

También busca promover la visita de grupos pequeños y de forma ordenada en diferentes momentos del día a templos donde se venere a la virgen de Guadalupe.

Asimismo, hace un llamado para que en todos los templos, se instalen filtros sanitarios para que reciban y controlen la cantidad de personas que ingresen a los templos, respetando el uso de cubrebocas, la toma de temperatura el gel alcoholado y tapetes sanitizantes.

Actividades suspendidas

Quedan suspendidas las peregrinaciones masivas, celebraciones eucarísticas en empresas o instituciones, así como reliquias, danzas y juegos pirotécnicos.

En cambio invitan a los fieles que dan reliquia cada año, a expresar su devoción de manera distinta mediante la distribución de despensas a trabajadores y personas necesitadas de la comunidad.

“Celebremos con alegría, decoro y dignidad nuestra fiesta anual dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe. Quedarnos en casa para evitar contagios puede ser la mejor ofrenda floral que entreguemos a la madre de todos”, versa en el comunicado.

Comentarios

Don`t copy text!