
Foto: IMAGEN
El Mirador del Asta Bandera fue inaugurado en el 2014, cuando festejaron el Centenario de la Toma de Zacatecas.
ZACATECAS.- En este especial le mostramos un sitio al cual ir este el fin de semana que anda echando la hueva. Y es que si como muchos tienen ganas de salir a algún lado a conocer un sitio nuevo sin tener que salir de la ciudad esto sí le interesa.
Y es que el llamado a la aventura y la curiosidad uno lo tienen que entrenar si lo que uno quiere es salir de la rutina y del encierro.
Si uno se pone buzo puede encontrar lugares donde divertirse sin gastar varo o nomás haciendo panza, y sobre todo, hay lugares a los que uno puede ir y tener una vista increíble de su ciudad y y así uno es amante de las fotos, uno puede hallar ángulos de la ciudad que jamás habría imaginado, en sitios donde casi no hay gente.
Uno de los sitios a los podría lanzarse es la cima del cerro de Las Bolsas, donde está el Mirador del Asta Bandera, inaugurado en el 2014, cuando festejaron el Centenario de la Toma de Zacatecas.
Este lugar está mamalón para ponerse a bajar las lonjas, ya sea para salir a caminar, trotar, o andar en bicicleta; también está chido para pasear a las mascotas.
Los visitantes pueden llegar a pie o en vehículo por la colonia Francisco E. García y no sólo se trata de un cerro que es parte de la ciudad, sino que es un lugar con mucha historia.
Alguna vez aquí hubo algunas vetas ricas en minerales cuyos tiros aún quedan por ahí. Eso sí, ninguno de ellos es un peligro alguno para la población.
Despuesito de su inauguración, la Secretaría de la Defensa Nacional, puso este mirador no sólo para colocar la monumental Bandera Mexicana sino para estacionar algunos aviones, unos helicópteros y vehículos del Ejército Mexicano.
Estos aviones y helicópteros no están nada más para hacer la placota, todos sirvieron para hacer reconocimiento cuando sucedieron algunos desastres naturales, pero ahora son piezas de museo que apenitas se exhiben.
Al inicio hasta la gente podía subirse al helicóptero, pero eso las desgastaba mucho y pa’ preservarla dijeron que ya siempre no y los metieron en un corralito de malla, para que nomás los viéramos.
La vista desde la cima punto está bien perrona, pude observarse parte de la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, cualquiera que pasea esos lares no puede desperdiciar la oportunidad de tomar una foto chingona.
Si se quiere ir a pata, se puede llegar por el parque Arroyo de la Plata, donde también se pudiera disfrutar del gimnasio al aire libre o de un echarse un lonche mirando los árboles.
Por eso, ahora, le recomendamos irse a dar una vuelta al Mirador del Asta Bandera, una buena opción pa’ salir un poco de la rutina, aprovechando que está abierto a todo el público que le guste caminar y relajarse.