Da Seduvot certeza legal de sus predios a 13 mil 175 zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Da Seduvot certeza legal de sus predios a 13 mil 175 zacatecanos

Guadalupe es el municipio con más asentamientos irregulares del estado, cuenta con 200 propiedades en esta situación.

Avatar

   |  19 enero, 2021

María Guadalupe López Marchant, Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) lleva el 85% de su meta de escrituración.

La Seduvot planteó la escrituración de 15 mil 500 solicitudes.

María Guadalupe López Marchant, titular de la dependencia, destacó que en el estado hay predios irregulares, en los que no se han realizado acciones de escrituración en los últimos 20 años.

El municipio de Guadalupe, dijo, es el municipio con más asentamientos irregulares con 200; le siguen Zacatecas y Fresnillo con 160 cada uno y Loreto con 50.

En el caso de Jalpa, destacó, no hay ningún asentamiento irregular.

Delito

López Marchant recordó que desde el 2019 la compra y venta de terrenos irregulares es un delito penal y recomendó a los interesados en adquirir terrenos solicitar a la autoridad municipal o al estado información sobre el fraccionamiento o el lugar donde se encuentra el terreno para conocer si es regular o no.

Además recomendó constatar que el terreno a comprar tenga los servicios básicos, de lo contrario, se trata de un terreno irregular.

“Es obligación de quien fracciona pagar los servicios, esa es la palabra clave, te venden un terreno sin agua, drenaje, energía eléctrica, alumbrado público, guarniciones y banquetas, es irregular“, dijo la funcionaria.

Acciones de escrituración

Durante el 2020 la Seduvot realizó escrituraciones para dar certeza a los ciudadanos de tener un patrimonio.

Gracias a ello,  habitantes de municipios como Monte Escobedo; Moyahua; Apozol; Luis Moya; Tlaltenango y de 32 demarcaciones más recibieron sus escrituras.

Tan solo en diciembre, recalcó la Seduvot, en coordinación con ayuntamientos de Luis Moya Tabasco y Tlaltenango, firmaron 160 escrituras para continuar con el proceso de legalización de la misma cantidad de lotes.

Comentarios
Don`t copy text!