Culmina satisfactoriamente la Fenaliz; arranca el FDCS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Culmina satisfactoriamente la Fenaliz; arranca el FDCS

Se tuvo en la primera semana la participación de 271 mil espectadores.

Avatar

   |  18 agosto, 2020

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Este 17 de agosto culminó la Feria Nacional del Libro de Zacatecas (Fenaliz) cuya modalidad virtual representó varios beneficios, y se tuvo en la primera semana la participación de 271 mil espectadores.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) informó que esta modalidad representó beneficios, ya que los libros estaban disponibles para su compra en la plataforma digital, la cual estaba abierta las 24 horas del día.

El funcionario informó además que el número de seguidores en las redes sociales de la Fenaliz aumentó exponencialmente, ya que paso de 800 seguidores a 10 mil 211, quienes pudieron disfrutar más de 40 actividades contempladas en esta edición.

“Cada persona encontró conectarse a los programas, por el alto grado de incremento en los usuarios registrados podemos decir que el consumo cultural por medio de redes sociales fue satisfactorio”, dijo el director del IZC.

Vázquez Sosa reconoció que el principal reto al que se enfrentó el IZC fue adaptar la Fenaliz a la modalidad virtual, mediante la adquisición del software que fue utilizado para generar una presentación agradable a la vista del usuario.

Los próximos festivales podrían entrar en esta modalidad, siempre y cuando tengan las condiciones para hacerlo. El más próximo es el XV Festival Cultural de la Diversidad Sexual (FCDS), el cual ser realizará del 18 al 22 de agosto con mas de 70 participantes y actividades en línea.

Festival Cultural de la Diversidad Sexual

En esta edición del FCDS el IZC elaboró una selección de teatro, danza, música y canto, así como actividades académicas en torno al objetivo del festival.

En la edición 2020 del festival habrán cinco actividades escénicas con cinco grupos y 70 participantes, video intervenciones, video alternativo, teatro cabaret y narración oral, video teatro de títeres y stop motion, así como un espectáculo de poesía y narración.

En las actividades esta contemplada la participación del Colectivo [email protected] de la Luna, La Ciénega Teatro, Grupo Macarrones, el Grupo de Arte El Escarabajo y el Grupo Amigos Zacatecas, A.C.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad